04/04/2017GREMIOS

Sindicato de Trabajadores Municipales.

La Asamblea de Trabajadores aceptó la oferta de un 20% de aumento en tres tramos, un 10% en marzo, un 5% más en mayo y el 5% restante en junio. Rubén Allende: “no aceptamos que sean aumentos no remunerativos, que van en perjuicio de nuestros jubilados” consideró el dirigente de los trabajadores municipales.

Ruben Allende
El último viernes se llevó a cabo una nueva Asamblea de los trabajadores municipales con su mesa de conducción, que lidera Rubén Allende, Asamblea donde el sindicato puso en conocimiento la propuesta del Departamento Ejecutivo para esta primera parte del año.

Según las expresiones del propio Allende ante la consulta del Servicio Informativo de la Radio parece que las negociaciones se estarían encaminando hacia una solución definitiva, aunque todavía faltaría ajustar algunos temas.

Según explicó el dirigente la Asamblea de trabajadores aceptó la oferta de un 20% de aumento en tres tramos, un 10% en marzo, un 5% más en mayo y el 5% restante en junio. Incrementos que serán incorporados al básico.

“No aceptamos que sean aumentos no remunerativos que van en perjuicio de nuestros jubilados”, remarcó Allende; “la Asamblea aceptó el ofrecimiento que desde el Ejecutivo se dio a conocer a través de los medios de prensa”.

“En el texto que nos enviaron hablan de negociar una nueva paritaria en diez meses, nosotros entendemos que debe ser semestral”, afirmó el dirigente, “es decir que debemos sentarnos a negociar nuevamente en septiembre, porque la economía del país y la inflación es creciente y esta lejos de lo que anuncia el gobierno”.

“Con respecto a la cláusula gatillo, que significa aumentos automáticos de acuerdo al índice de la inflación, no estaba clara y nosotros pretendemos que sea a partir de julio, esto significa que cuando la inflación supere este 20% que hemos logrado la diferencia se liquide en forma automática respecto del mes que corresponda”.

En otra parte de la entrevista avanzó en otros temas, donde por ejemplo señaló que “la realidad de los trabajadores en general y los municipales en particular es muy difícil, sobre todo los que menos ganan, ya que sus salarios no llegan para estar por encima de la línea de pobreza y mucho menos a el valor de la canasta básica de alimentos, por ellos debemos luchar, para lograr un mejoramiento, aunque somos concientes que esto le esta sucediendo a toda la clase trabajadora, como es el caso de los docentes, el gobierno debe tomar cuenta de esto, mas de un millón de personas se movilizaron la semana pasada, eso es una realidad, la situación no esta bien y quien paga es la gente de trabajo”, afirmó Rubén Allende.