23/09/2017GREMIOS

Sin acuerdo en un nuevo conflicto de los Municipales.

En audiencia de conciliación no aceptaron la propuesta del Departamento Ejecutivo. Se mantiene el estado de asamblea permanente y en consecuencias los servicios no se prestan. Se ofreció un aumento escalonado. Las partes se reunieron el viernes en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. Por la tarde sesionaba una nueva asamblea de trabajadores en la sede del Gremio donde se endurecen las posiciones. En tanto la Municipalidad ante la cantidad de basura que se encuentra en la vía publica determino la colocación de contenedores en diferentes sectores de la ciudad.

Fue una semana donde los trabajadores municipales se manifestaron sobre todo en concentrarse frente a las puertas del Corralón Municipal donde se impidió la salida de los camiones para cumplir los servicios públicos básicos como la recolección de residuos mientras se mantenían asambleas en los lugares de trabajo y finalmente en la mañana del viernes una audiencia de conciliación en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo donde no se aceptó el ofrecimiento del Departamento Ejecutivo.
<e
El Sindicato Municipal se mantiene en la postura inicial de un 30% de aumento, por lo cual las partes con la mediación del Dr. Rodolfo Frers Delegado local del Ministerio de Trabajo no llegaron a una conclusión satisfactoria por lo cual las medidas de fuerza se mantienen y podrían incrementarse en el comienzo de la semana venidera.

El Departamento Ejecutivo ofreció porcentajes de aumento que llevarían la ecuación abril 2017-marzo 2018 a un aumento interanual del 35% de manera escalonada ya que para llegar a ese 35%, al 20% mas cláusula gatillo del primer semestre se le agrego un 5% a partir de octubre y un 7% aplicable a partir del 1 de Enero con lo cual el aumento para abril-diciembre trepaba al 26% y al 34,82 para abril 2017-marzo 2018.

En las ultimas horas de la tarde del viernes una nueva asamblea de trabajadores en la sede del gremio analizaba los pasos a seguir otorgando a la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales la potestad de seguir las tratativas hasta lograr el 30% pretendido inicialmente con lo cual la semana entrante es probable que la situación se torne mas compleja en el Municipio.