13/03/2018GREMIOS

Se proyecta la formación de una Mesa Sindical.

Por la situación laboral en Coronel Suárez.

Hace unos días atrás se produjo una reunión de gremios, la primera de otras que habrán de producirse con el objetivo de formar una Mesa Sindical que permita abordar las cuestiones laborales que son evidentes en Coronel Suárez, como la falta de empleo y la pérdida de puestos de trabajo. En un comunicado, que firman Fabián González de Empleados de Comercio, Rubén Allende de Municipales, y Roberto García, de Luz y Fuerza, invitan a una reunión para este miércoles en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, en la calle Belgrano, para la conformación de esta mesa de acuerdo.

Consultado Roberto García dijo que “todavía a la Mesa no la hemos conformado, hemos tirado las ideas, nos hemos juntado hace algo más de una semana”.

En cuanto a los motivos que llevan a esta reunión de gremios indicó que “como es de conocimiento público a los trabajadores problemas nos sobran. En Suárez se está viviendo un momento muy complejo, sobre todo con lo que está pasando con la principal fuente laboral que tenemos a nivel Distrito (Dass), donde han quedado 800 o 1.000 personas sin trabajo. Eso se suma a la caída de puestos laborales que hay prácticamente de manera semanal. Cuando han hablado los diferentes compañeros de otros gremios han hecho conocer esta situación, de 14 o 15 representantes de gremios que estábamos en la primera reunión. Ahora estamos convocados para el próximo miércoles con el fin de intercambiar ideas, buscar el consenso y, sobre todo, que cada uno exponga las realidades que vive”.

Aclaró que “nadie quiere invadir a nadie, cada gremio es independiente, cada uno va a actuar de la manera que le parezca y que su entidad gremial así lo decida. Lo que queremos es estar todos juntos, para, solidariamente, poder brindar una mano a aquel que lo necesite”.

Analizó que “en Suárez se observa una falta de trabajo total, no se crean nuevas fuentes laborales, lo cual es muy alarmante, y la verdad que los trabajadores, hoy por hoy, carecemos de un respaldo legal a través de una policía, como puede ser el Ministerio de Trabajo a nivel provincial o nacional. La verdad que hoy están desaparecidos en acción. El trabajador tiene muy poco respaldo, por no decir nada. Todas esas son cosas que nos preocupan sobre manera. Como representantes no podemos hacernos los distraídos, involucrarse, comprometerse y ver de qué manera, entre todos, podemos, aunque sea dar nuestra opinión. Cuando más opiniones tengamos, más gente se sume, más nos podemos juntar, seguramente vamos a poder tratar de paliar en parte esto que está viviendo la gente de trabajo. Es muy preocupante la actualidad que se está viviendo y creo que los próximos meses van a ser complejos”.