13/03/2018GREMIOS

Reunión de representantes de diferentes gremios de nuestra ciudad.

¿Objetivo? Conformar la Mesa Sindical, que pueda abordar las diferentes problemáticas laborales que suceden en nuestro medio. Este miércoles vuelven a reunirse.

Los representantes gremiales de nuestra ciudad informan que días pasados en el Sindicato Municipal se reunieron autoconvocados un grupo de representantes de las entidades gremiales de Coronel Suárez, cuyo objetivo es el de conformar una Mesa Sindical que pueda abordar las diferentes problemáticas laborales que suceden en nuestro medio, las cuales demandan un posicionamiento gremial en defensa de los puestos de trabajo, del salario, las condiciones de trabajo y todo lo relacionado con la vida en el ámbito laboral.

En esta primera reunión se avanzó en acordar como principio fundamental que cada entidad gremial mantenga su independencia, a efectos de no invadir la jurisdicción interna de otros gremios, respecto del funcionamiento de la Mesa Sindical o del nombre que se resuelva asignar más adelante a esta conformación de gremios suarenses.

Además, se mantuvo una unidad de criterio, al momento de brindar toda su solidaridad con los diferentes reclamos, que lamentablemente siempre van a estar al orden del día, los cuales puedan afectar a cualquier trabajador o grupo de trabajadores que demanden de toda la solidaridad y del apoyo que puedan necesitar.

Por último, se resolvió, antes de llegar a la conformación de esta mesa, convocar a una próxima reunión a todos los representantes de entidades gremiales de nuestro medio, incluidos los que integran el Frente Gremial Docente, que también tuvo representación en este primer encuentro. Dicho llamado es para este miércoles 14 de marzo a las 19 horas en Belgrano 458, sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez.