12/04/2017GREMIOS

“Queremos la paritaria nacional. A nosotros nos han puesto un techo y nos sacaron el piso”, dijo el Profesor Juan Carlos Rossetti.

El Profesor de Educación Física Juan Carlos Rossetti, de vasta trayectoria en escuelas secundarias y desde hace unos años en la formación de docentes, habló también el martes en la conferencia de prensa de los gremios docentes.

Luego de manifestarse en total acuerdo por lo manifestado por Lucrecia Ekert señaló que “en muchos años hemos dado mas allá de lo que uno tiene. Podríamos dar cantidades de ejemplo. Pero me quiero referir a la parte política. Lo que me preocupa es la ignorancia del Ministro de Educación. No podía entender cómo un problema que surgió, como la instalación de la carpa en Capital, abarcaba a toda la Nación”.

Se preguntó, “¿qué tiene que ver la escuela de Jujuy con el paro nacional? Me preocupa tremenda ignorancia. Los que armaron la carpa con permiso o no tenían las herramientas para labrar un acta. Pero no, primero palos y después pensamos. Me preocupa la ignorancia; la carpa la estaban haciendo UDA, CTERA, gremios nacionales. Precisamente queremos la paritaria nacional porque a nosotros nos han puesto un techo y nos sacaron el piso. Si vamos a la inflación tenemos el 6,1%, la proyección da el 24 o 25%”.

“Ponele la cláusula gatillo, lo que vos quieras. No es la realidad de lo que está pasando. Y me da mucha pena. Este paro nacional, con el que me estoy solidarizando por la gente que estuvo tratando de hacer otra manera de reclamo, con no paro. Me solidarizo con todos los docentes, del Chaco, Formosa, porque también es la República Argentina, y me solidarizo porque no llegan a un sueldo mínimo. Los jubilados, y lo peor de todo, es que estamos viendo y están logrando que nos enfrentemos entre trabajadores, entre empleados públicos. Me dio mucha tristeza ver a Policías peleándose con docentes, con obreros, entre nosotros. ¿Por qué no vemos una pelea de esa magnitud, Blacquier- Pérez Companc; Magñeto-De Narváez? Nos hacen pelear entre obreros, entre trabajadores. Y la gente lo sabe, porque sabe que no llega a fin de mes. Aclaro que no soy anti democrático, no soy desestabilizador y no soy Kirchnerista. Lo digo porque evidentemente, acá, todos los que piensan distinto o están con nosotros o no están. Pasamos de un extremo al otro. Queremos cambiar esa historia, terminar con –esas dicotomías- Saavedristas y Morenistas, azules y colorados, River y Boca, Radicales y Peronistas. Y parece que el gobierno, que tiene las herramientas, sigue ampliando en forma alarmante esta grieta. La sigue fogoneando. Defiendo mi familia, mis intereses, mi vieja jubilada”.