22/05/2018GREMIOS

Paro docente de 48 hs. por mejores salarios e inversión en infraestructura.

Luego de que la Gobernadora María Eugenia Vidal anunciara un aumento del 2% en junio, sin convocarlos a paritarias, los docentes harán paro hoy martes en la Provincia y mañana miércoles 23 en todo el país.

Aumento salarial e inversión en infraestructura son las principales demandas del sector.

La Secretaria General del Centro de Educadores Suarenses, adherido a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Graciela Gangone, argumentó que “el Gobierno está demostrando que no quiere a la escuela pública y el 2% de aumento que propuso no es un aumento en realidad, porque ni siquiera encubierto está”.

Gangone añadió que “sabemos que los docentes están disconformes con lo que están ganando, pero el descuento es significativo y se siente en el salario, por eso no sabemos cómo será la adhesión al paro en la ciudad”.

La dirigente gremial docente agregó que desde octubre están tratando de llegar a un acuerdo, pero que el Gobierno, que dice haberlos convocado desde entonces 14 veces, sólo los llamó 7 y que, si bien los escuchan, no les ofrecen más que el 15% de aumento, lo que resulta insuficiente, y más en este contexto donde los impuestos y el costo de vida son más elevados.

“Vemos en los medios de comunicación que inauguraron escuelas con última tecnología, pero es un delirio, en la realidad tenemos escuelas que están muy venidas abajo y si bien el Consejo Escolar hace lo que puede, es el Gobierno Provincial el que no gira el dinero, siendo que tenemos escuelas que están sin terminar y con muchas necesidades sin cubrir”, sostuvo la titular del CES.

Para concluir, la Secretaria General del Centro de Educadores Suarenses afirmó que “los jubilados no recibimos nada, no cobramos ni ese último 5% retroactivo a enero que cobraron los docentes. También por eso hicimos el carpetazo hace una semana donde presentamos las necesidades que hay en todos los distritos donde se ve la realidad de las escuelas: paredes electrificadas, rotas, aulas en las que no se puede trabajar”.