16/06/2018GREMIOS

Paro docente.

La titular del Centro de Educadores Suarenses, Graciela Gangone, afirmó que hubo un 70% de acatamiento en la ciudad.

“Creemos que tiene que ver con la lectura que hizo cada docente de sus recibos de haberes y de los casi 60 días que este Gobierno no llama a paritarias. Y el docente que está trabajando no quiere decir que esté conforme, sino que cada uno sabe manejar su economía y más de un docente es sostén de familia y un descuento de dos días le resulta muy significativo. Pero sabemos que adhieren a la medida. Ha habido distritos de la Provincia con un 95% de acatamiento”, afirmó Gangone.

Y agregó que “hay muchos sindicatos que estamos en alerta porque, en el caso de los docentes, la última paritaria fue vergonzosa, nos ofrecieron un 15% de aumento. La Gobernadora pidió que los docentes estemos en las aulas, pero ella no cumplió porque tienen oídos sordos y las puertas cerradas. Hemos realizado acciones para evidenciar el decaimiento de las escuelas públicas, pero no hay respuesta. Y nosotros damos clases si hace frío, si no hay luz, si estamos enfermos. El docente aguanta y los alumnos también, pero el Gobierno no responde”.

En relación a la representación sindical, la dirigente docente sostuvo que “nosotros somos conscientes de que atravesamos una situación crítica, pero en esto contexto los docentes nos eligen y vienen al sindicato a consultar y a afiliarse. Y eso sucede porque como sindicato podemos dar un respaldo en esta situación”.

“Hicimos presentaciones por la convocatoria a la desafiliación -mediante la página ABC- que propuso el Gobierno de Vidal, por negarse a convocar paritarias, que están estipulas por Ley, porque no se respeta el Estatuto del docente y están pisoteando nuestros derechos, porque cobrábamos el incentivo docente en negro, pero a partir de este año ya no lo cobraremos, por ende, nuestro salario en vez de subir, baja.

Estamos desorientados porque por esta situación nunca pasamos”, concluyó la Titular del Centro Educativo Suarense adherido a la FEB.