01/08/2018GREMIOS

“No se puede dar un 15% a los trabajadores cuando la inflación anual va a estar entre el 31 o 32%”.

Esto lo dijo el Presidente de FESIMUBO e integrante de la CGT Rubén “Cholo” García ante la consulta sobre la situación de los trabajadores a nivel nacional.

Agregó el dirigente bonaerense que “hoy la CGT está sufriendo un acuerdo de tres sectores importantes, por eso hay tres Secretarios Generales.

Son tres Secretarios Generales bien definidos, de acuerdo a cada lugar de dónde venían. Hay un Secretario del Barrionuevismo; hay un sector de los gordos e independientes; y un sector de los que se llaman más duros, que es el Moyanismo. Con otros, que tal vez no sean tan Moyanistas, nos tienen catalogados como duros. La situación a nivel nacional: tarifazos, cesantías en las empresas privadas, cesantías provinciales, nacionales”.

García explicó sobre “el impedimento de discutir paritarias libres. No se puede dar un 15% a los trabajadores cuando, en realidad, de acuerdo a lo que maneja la CGT y el Instituto de Estadística y Censo de nuestra Federación, hay una proyección del 30,9%, y creemos que va a terminar siendo un 32% de inflación este año. Cada porcentaje que se pelea no se entiende que los salarios de los trabajadores, ante esta realidad económica de las tarifas, incremento de la nafta, esta situación de disparada del dólar, cuando todos salen corriendo a remarcar, nosotros tenemos que pagar con estos salarios, es una situación más que complicada”.

El Presidente de la Federación reiteró que “le pedimos al gobierno nacional que cambie el rumbo. Creo que el último paro fue contundente, sorprendió a propios y extraños. Creo que también el gobierno se vio sorprendido con el alto acatamiento que tuvo. Recorro el país, como Secretario General, y da mucha lástima ver la situación de los municipales, por ejemplo, en Jujuy, que cobran 4 mil pesos como salario, más que salario son subsidios de hambre. En Salta, Catamarca, Posadas, la situación de los trabajadores municipales es muy grave y la realidad del país es muy grave”.