11/11/2017GREMIOS

Los dirigentes del Sindicato Municipal fueron recibidos en el Concejo Deliberante.

Plantearon su disconformidad por la excesiva presencia policial en el Palacio Municipal de la Avenida Alsina y su entrada alternativa de calle Rivadavia. Consideraron la presencia de efectivos policiales como una provocación que no ayuda a sostener el dialogo ni la paz social. Los Concejales se comprometieron a interceder ante el Departamento Ejecutivo para que flexibilice la actitud de las fuerzas de seguridad.

En la noche del jueves, y a medida que iban llegando los Concejales convocados a sesión ordinaria, debían tocar timbre y esperar que la custodia policial desplegada en el interior del Palacio Municipal les abriera la puerta y permitiera su ingreso al interior del edificio.

Una actitud que se mantuvo prácticamente durante toda la semana y que provocó algunos resquemores y encontronazos entre dirigentes gremiales del STM y los propios trabajadores, que si tenían puesto la ropa de trabajo se les impedía automáticamente su acceso al interior de la Municipalidad.

El jueves, antes de comenzar la sesión, los dirigentes Rubén Allende y Maria José Lacoste plantearon en la vereda la necesidad de ser recibidos por los Concejales, quienes accedieron a reunirse con el Sindicato una vez terminada la sesión ordinaria.

El Presidente del Cuerpo, Contador Carlos Delgado, debió salir a la calle para facilitar la entrada de la Comisión Directiva del Sindicato y solicitar a los agentes policiales que se les permita ingresar a la planta alta, pero no participar con su presencia en la reunión.

Los dirigentes sindicales se quejaron por lo que calificaron una actitud hostil, discriminatoria y que no contribuye ni al dialogo ni mucho menos a mantener la paz social, ya que cualquier exceso por parte de los uniformados podría derivar en fuertes situaciones de fricción que se pretendía evitar.

Allende pidió la intervención del Concejo Deliberante, cuyos Concejales de todos los bloques coincidieron en señalar que se trasladaría la inquietud al Departamento Ejecutivo con la finalidad de flexibilizar esta postura que resultaba irritante para los trabajadores que se encuentran en un plan de lucha por una reivindicación salarial.

También los dirigentes explicaron en qué estado se encuentran las negociaciones paritarias y antes de la despedida agradecieron la actitud del Cuerpo de escuchar sus planteos.