09/02/2018GREMIOS

La situación de los trabajadores de la empresa DASS y la opinión de otros sindicatos.

Entrevista a Roberto Poty Garcia, de luz y fuerza. “Es un panorama muy difícil y complejo porque han perdido su puesto laboral mujeres que son sostén de familia. Entiendo que el intendente está haciendo todo lo que está a su alcance pero no es una situación de fácil resolución”.

La situación por la que atraviezan los trabajadores de la empresa DASS en nuestra ciudad sigue siendo preocupante para nuestra comunidad, o por lo menos para aquellos quienes de una u otra manera estan acompañando y hacer notar su adhesion.

Este es el caso del Sindicato de Trabajdores de Luz y Fuerza, cuya representación estuvo presente en la marcha que se llevó a cabo el miercoles frente a la Municipalidad.

Su Secretario general, Roberto “Poty” Garcia fue entrevistado por La Nueva Radio Suarez quien sobre el particular consideró que “Lo que uno siente es tristeza e impotencia porque la gente no tiene ningún tipo de apoyo”.

“Esta crisis es diferente a la de ex Gatic porque no hay posibilidad de reinserción laboral y esto lo vemos todos los días cuando cierran comercios que abrieron poco tiempo antes y se agudizará en los próximos meses en un contexto en que todos los días aumenta algo”, agregó.

Ante la consulta sobre como veia el panorama, remarcó que “Es un panorama muy difícil y complejo porque han perdido su puesto laboral mujeres que son sostén de familia. Entiendo que el intendente está haciendo todo lo que está a su alcance pero no es una situación de fácil resolución”.

¿Por qué tan escasa participación? Se le pregunto y su respuesta fue que “La idiosincrasia del suarense nos hace así, no nos gusta que nos saquen fotos en una marcha y no nos animamos a participar abiertamente, es por eso que las marchas no son numerosas”.

“Lamentablemente tampoco están presente la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural a quienes acompañamos en la crisis de la 125, en 2008”.

¿La solucion? Fue la consulta, “Este es un problema mucho más profundo de lo que la gente piensa o presupone. El Intendente debe lograr que la Gobernadora Vidal venga de forma urgente a Coronel Suárez a dar una resolución”.

“El poder político de turno debe dar las soluciones, poniendo la balanza en equilibrio para que se deje de despedir alegremente a los trabajadores. El gobierno debe imitar al proteccionismo que tiene el gobierno de los Estados Unidos con sus fábricas y empresas”.

En el final de la entrevista el dirigente de Luz y Fuerza afirmó que “Uno sabe como comienzan estos conflictos pero nunca sabe como terminan porque la gente en su desesperación hace cualquier cosa”.

“El mercado siempre regula a favor del que más tiene y los del fondo cada vez van a tener menos por eso esto de abrir las importaciones nunca es bueno”, afirmó el Secretario General de Luz y Fuerza, Roberto Garcia.