03/05/2017GREMIOS

Hoy elecciones en el Centro de Educadores Suarenses.

Se vota de 9 a 18 horas en la sede de calle Las Heras y en Huanguelén. Sobre la situación de los gremios dijo la Secretaria General del gremio Graciela Gangone que “los gremios le tienen que hacer entender al gobierno que es una locura considerar siquiera la posibilidad que no se abra la paritaria hasta el 2020”.

En la jornada de hoy habrá elecciones para renovación parcial de la Comisión Directiva del Centro de Educadores Suarenses, gremio afiliado a la FEB.

Consultada Graciela Gangone, Secretaria General, explicó que “este mes de mayo es bastante agitado. Tenemos este miércoles la elección de una parte de la Comisión Directiva de nuestro gremio. Además, en La Plata, los Congresales nuestros están participando de la memoria y balance del gremio, y se están eligiendo a nivel local precandidatos para delegados de zona que forman parte de la Comisión Directiva de FEB central”.

Las elecciones se llevan a cabo tanto en Suárez como en la localidad de Huanguelén.

En el caso de Coronel Suárez lo afiliados deben pasar por el gremio, y en Huanguelén estarán pasando por los diferentes servicios educativos con la urna respectiva. Será entre las 9 hasta las 18 horas. Se renueva secretaria administrativa, tesorero, vocales titulares y suplentes.

“Son alrededor de seis cargos que se renuevan, con gente que quiere trabajar en el Centro de Educadores. Esta es una Comisión que se trabaja ad honorem y se participa y colabora en todo lo que se puede; la Comisión que tenemos formada está colaborando perfectamente con todo”.

Sobre la situación de los gremios y su lucha salarial, luego de aclarar que el martes a las 9 de la mañana el gobierno había convocado a una nueva reunión a los gremios, dijo que “los gremios le tienen que hacer entender al gobierno que es una locura considerar siquiera la posibilidad que no se abra la paritaria hasta el 2020”.

Expone la dirigente que “eso es impensable. Nuestras representantes estuvieron recorriendo las escuelas comentando esto, porque por ahí no salió mucho en los medios. Además los acuerdos paritarios que se habían firmado eran que se abrían todos los años las negociaciones paritarias. Es ignorar la ley. También en esa reunión se habló sobre la licencia de los docentes, que se iban a tener en cuenta muy pocas, y después se iban a descontar los días en el sueldo porque creen que con eso van a mejorar la situación del docente. Eso me parece una locura; no creo que la situación del docente vaya a cambiar porque cambie la cantidad de licencias que se dan, de última esas licencias están firmadas por médicos laborales que designa y están pagados por la Dirección General de Escuelas. Es decir, también van a tener que replantear la situación de cada médico laboral, porque él es el que firma las licencias. Son muchos puntos que se van a tener en cuenta”.