15/12/2017GREMIOS

Fabián González, Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio de Coronel Suárez.

“Las reformas que está tomando este gobierno van en contra de quienes sostenemos nuestro país, que somos los que tenemos empleo”.

“Como dirigente gremial hace ya aproximadamente dos años, desde que tenemos el nuevo gobierno, creíamos que íbamos a trabajar de forma distinta, pensamos que se iban a dar situaciones distintas en el país. Pero nos encontramos en una problemática donde por primera vez nos sentimos todos atravesados: trabajadores, empresarios, sindicalistas, políticos. Todos atravesados por el mismo flagelo, esta situación de país que no se resuelve. La falta de empleo, la falta de estabilidad laboral, la falta de crecimiento de empresas, o de que el ‘derrame’, como dice el gobierno, llegue. A mí me hablan de que vienen los chinos a invertir y yo lo único que veo de chinos son las cadenas de supermercados que invaden para que cierren el resto, al menos en nuestro distrito. Si los chinos van a hacer una planta nuclear a nosotros no nos va quedar absolutamente nada”.

Esto lo dijo el dirigente gremial Fabián González, titular de la Asociación Empleados de Comercio, en una entrevista

En la continuidad de su análisis expresó que “ese famoso goteo que nos dicen de empleo no ha llegado. En Coronel Suárez se han perdido empleos. En lo que respecta al comercio, tenemos el caso del cierre de Lucaioli, los microemprendimientos, tenemos una empresa que hace unos días despidió a dos empleados de los cuatro que tenía. Tenemos otras empresas donde hay gente que se jubila, renuncia o se va de Coronel Suárez y donde esos puestos de trabajo se pierden. También están los pequeños comercios que van mutando: un día hay una cosa y a los 15 días, o a los pocos meses, no está ese comercio, hay otro”.

Agregó que “esto no es lo que queríamos para la Argentina”. Informó que estuvo una semana en Capital Federal, en reuniones con secretarios generales del gremio de comercio: “cuando uno sale de Capital y se adentra en las provincias las realidades son totalmente distintas. Alguien del Conurbano me decía que le vinieron 800 pesos de luz en su comercio. Cuando en Suárez nos vienen 7 mil, 8 mil, 5 mil pesos de luz. Tenemos realidades distintas que no las conocen”.

Informó Fabián González que ha sido invitado por el Secretariado Nacional de la Federación de Empleados de Comercio a participar de una mesa chica, llevando la problemática de Coronel Suárez y la región, por lo que tiene previsto participar en la misma.

“Me interesa particularmente Coronel Suárez, porque es el metro cuadrado donde uno vive y lo tiene que defender. No es que solamente tenemos despidos en comercio, sino un montón de despidos en otros rubros. El campo, que hace 15 años atrás era generador de empleo, hoy no genera empleo. A esto hay que agregarle las fábricas que han cerrado, todos los talleres de emprendimiento que parece que ya nos olvidamos y que nunca más se recuperaron. Entonces hay un montón de rubros que se están perdiendo. Y un montón de gente sin trabajo en Coronel Suárez”.

Consultado sobre las reformas laboral y previsional dijo que “me han llevado estos temas a enfrentarme fuertemente con nuestra Federación, porque la apoyan a medias, como lo hacen la mayoría de las confederaciones de trabajo y como lo hace la CGT. No se puede apoyar a medias, no discutirlo. Por eso voy a participar de esa mesa chica, exponiendo la realidad de esta región, esperando que el Secretariado Nacional tome consciencia que no nos vemos beneficiados en nada los trabajadores. Las reformas que está tomando este gobierno van en contra de quienes sostenemos nuestro país, que somos los que tenemos empleo. Somos la gran mayoría y siempre ha sido así. Un gobierno que dijo que iba a sacar el impuesto a las ganancias y no solo no lo sacó, sino que lo profundizó, un gobierno que tiene una mirada muy despectiva hacia nuestros adultos mayores. Un diputado nacional que dice que los jubilados con esta reforma van a perder capital, pero no poder adquisitivo. Si tengo menos ingresos pierdo poder adquisitivo, no puede ser de otra manera. Evidentemente tienen una mirada muy distinta a todos nosotros. Estoy preocupado. Estas decisiones que toma el gobierno nacional nos atraviesan a todos por igual. Realmente me preocupa cómo vamos a hacer para salir adelante. No veo que con estas medidas los trabajadores nos veamos beneficiados y podamos salir adelante. Tampoco creo que los trabajadores tengan que pagar los desastres que ha hecho el Kirchnerismo, porque así se nos vende”.