30/05/2018GREMIOS

Fabián González, Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio.

“El problema más grande es que hay una recesión”.

“La situación de los comercios no ha mejorado, de hecho, ha empeorado en el último tiempo. Hoy a la mañana me estaban esperando dos personas que fueron despedidas de un comercio de la ciudad. Las personas no compran, sobran empleados en los comercios y el empleador cree que la variable de ajuste es el empleado y lo primero que hace es despedir, lo que genera un conflicto más grande en la ciudad”, explicó González.

Y agregó que “por otro lado, el empresario no encuentra una salida porque los aumentos de las tarifas y las medidas que ha tomado este gobierno impactan directamente sobre los comercios minoristas y sobre las Pymes. Si nos vamos al sector de las Pymes hay que reconocer que el mismo está desapareciendo en Coronel Suárez. Por ejemplo, la fábrica Dass ha despedido muchos empleados y eso impacta directamente en el Sindicato que represento, porque es gente que no tiene dinero para salir a comprar. La situación está muy difícil y no vemos que esto se esté resolviendo”.

El dirigente mercantil sostuvo que el Gobierno debe salir a subsidiar a las empresas para que estén exentas de tan altas cargas impositivas, ya que, tanto en los hogares como en los comercios, los impuestos se llevan el 50% de los ingresos, en vez de que el Presidente proponga comprar focos led.

“La gente no tiene para comprar un kilo de pan. Si tenemos que comprar focos led en 12 cuotas estamos muy mal. Tienen que tomarse otro tipo de medidas sobre los pequeños comerciantes, las Pymes y también las grandes empresas. Si el Gobierno pisa los salarios con una recomposición salarial de un 15% de aumento en dos pagos y aumenta las tarifas, y si todas las medidas van en contra del bolsillo de la gente, la economía no se reactivará” explicó el Secretario General de Empleados de Comercio.

Finalmente, González expresó que el Sindicato está estable, “hemos tomado algunas medidas, vendimos dos viviendas que teníamos y hace unos 10 días inauguramos cuatro consultorios en el primer piso, destinados a las psicólogas, psicopedagogas y profesoras de matemática que tenemos trabajando. En este crecimiento hemos perdido el salón que teníamos, pero empezamos a construir en los próximos días un salón en calle Belgrano destinado al festejo de casamientos, cumpleaños de 15 y otro pequeño salón para cumpleaños infantiles. También construiremos ahí un depósito para guardar nuestros archivos. Eso es lo que se viene y agrandar la sede central para tener más lugar para atender al público”.

El pasado 26 de mayo se cumplió el 117° aniversario del Sindicato, que fue el primer sindicato en fundarse en Coronel Suárez y el primer Sindicato de Empleados de Comercio del país. Hubo distintos sorteos y Gisela Otalepo se ganó la moto.