11/11/2017GREMIOS

Fabián González. Como Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio presentó una memoria y balance con un superávit de 1.200.000 pesos.

La preocupación como gremialista y como Concejal por la reforma laboral. Además puso énfasis en la idea de un policlínico, proyecto que se viene sosteniendo como posibilidad desde hace unos años.

Hace unos días atrás tuvo lugar la Asamblea de la Asociación Empleados de Comercio donde se consideró la memoria y balance del último ejercicio.

“Arrojó un millón doscientos mil pesos de superávit. Para que se entienda, es plata que están en las cuentas de la Asociación, más el crecimiento patrimonial que hemos tenido con las reformas que hemos hecho en el edificio y las propiedades que tiene la Asociación, como dos casas que tenemos desde hace cuatro o cinco años. Ahora estamos en tratativas de venderlas para construir en la propiedad que hemos comprado en calle Belgrano al 2000”, dijo Fabián González, en su carácter de Secretario General de Empleados de Comercio.

Entrevistado por el Equipo Periodístico de La Nueva Radio Suárez adelantó que “la gente, los afiliados, contentos por estos resultados. Quiero destacar la labor que tiene toda esta Comisión Directiva y que en un año difícil, como ha sido este para todos, nuestra institución no ha contraído ningún crédito. No tenemos créditos, no tenemos deudas y hemos terminado con 1.200.000 pesos de superávit, es muy importante para nuestra gestión, pero fundamentalmente para los afiliados que saben que hay una administración que cuida su dinero y que cuando podemos lo capitalizamos”.

En torno a las ideas a futuro, puso énfasis en la idea de un policlínico, proyecto que se viene sosteniendo como posibilidad desde hace unos años.

“Sí tenemos esta idea, lo que pasa es que para eso se necesitan más de 1.200.000 pesos. Se necesitan varios millones para construir un policlínico como nosotros queremos. Pero estamos también en tratativas, siempre se dijo que está la Clínica, que quizás se pueda vender. Hemos estado viendo algunos otros lugares que quizás se puedan comprar y adaptar a lo que nosotros pretendemos. Propiedades que tenemos linderas a nuestro edificio, que podríamos acceder a la compra de eso y de a poquito empezar a construir. Pero obviamente que nosotros queremos resolver esto, que es muy serio, que es un problema de salud que tiene Coronel Suárez y que no se resuelve”.

Consultado el dirigente mercantil si la cantidad de afiliados del Distrito da como para tener un policlínico, tal como sucede en Bahía Blanca, respondió Fabián González que “la Asociación Empleados de Comercio es una cosa, la obra social OSECAC es otra, que convivimos en el mismo lugar, porque la obra social es de los Empleados de Comercio. La idea es funcionar como está en Bahía Blanca. En esa ciudad el policlínico es de Empleados de Comercio y lo tiene trabajando nuestra obra social, que es OSECAC. Eso es lo que nosotros queremos, tener un policlínico al servicio de la obra social; que en vez de pagarle al privado, de pagar internación en otros lugares, que OSECAC le pague a la Asociación Empleados de Comercio y ahí poder recuperar la inversión que hemos hecho. En Coronel Suárez somos casi 1000 afiliados a Empleados de Comercio, pero la obra social tiene más de 3.000 titulares, por lo tanto a nosotros nos da una amplia posibilidad de crecer y tener esperanza de contar con un lugar propio”.

En torno a la reforma laboral que propone el gobierno, y consultado como gremialista y también como Concejal, indicó Fabián González que “se llame reforma o flexibilización laboral, la intención que tiene es quitarle derecho a los trabajadores. Se trata de quitarles derecho a los trabajadores, brindarle más beneficios a los empleadores, a los empresarios. Nosotros somos uno de los sindicatos más grandes que hay en el país, ahora el 27, 28 y 29 de noviembre se va a celebrar un congreso en Parque Norte, voy a ser uno de los oradores y voy a tocar este tema. Nosotros estamos pidiendo a nuestra Federación que llevemos la discusión y el debate a las bases, para poder plantearle al gobierno lo que nosotros pretendemos”.

González enfatizó en que “no vamos a entregar 116 años de lucha, como los que tiene Empleados de Comercio, de lucha y de conquista, porque un gobierno entienda que tenemos que ceder. La verdad que me gustaría que empiecen a ceder los empresarios, otros sectores. Y que no siempre los que tengan que pagar sean los trabajadores y también nuestros jubilados, que son los que siempre tienen que ceder”.

Más adelante expresó que “vamos a ser nosotros quienes vamos a tratar de frenar este avance que se viene con los trabajadores. Vamos a intentar que nuestros abogados, que nos están asesorando en la Asociación Empleados de Comercio de Coronel Suárez, se instruyan bien en torno a esta propuesta de reforma laboral, para traer las charlas a Coronel Suárez. Seguramente en los próximos meses vamos a estar convocando a todos los suarenses que tengan ganas de saber de qué se trata para hablar de la flexibilización laboral, para que todos lo puedan entender. Serán charlas abiertas para todos los suarenses”.

Más adelante, y consultado en torno a un proyecto presentado en su carácter de Concejal donde pide que se respete la normativa vigente para la colocación de las cámaras de seguridad, Fabián González informó que “me gusta que todo lo que se haga tenga una normativa y un marco legal, como tiene que ser. La verdad que lleguen las cámaras de seguridad a Coronel Suárez, si van a ser usadas, si quienes están observando esas cámaras van a dar pronta respuesta a los problemas que tenemos los suarenses, bienvenido sea. Y ojalá se puedan instalar 150, 200 cámaras más. No nos olvidemos que hubo un robo importantísimo donde hay cámaras y nunca sirvieron para nada, porque no funcionaban o no las pudieron ver. En su momento, hace ya varios años, quise acudir a las cámaras para resolver un problema y las cámaras no habían tomado absolutamente nada, o peor, lo habían tomado pero no había nadie que las observara, por lo tanto estábamos en lo mismo. Yo lo que quiero es que se sigan instalando las cámaras de seguridad, pero la normativa dice que tiene que haber un letrero, un cartel, anunciando que el sector está siendo monitoreado, porque de nada sirve que una cámara observe que alguien está robando si la realidad están para prevenir. Un ladrón, que sabe que un sector está siendo monitoreado, no va a ir, no va a recorrer ese lugar y entonces nos vamos a sentir beneficiados. También la normativa, que es nacional y provincial, habla de la privacidad que tenemos todos los individuos de transitar tranquilos, por lo que también una cámara puede servir para invadir la privacidad de cualquier vecino de Coronel Suárez. La normativa es simple: tiene que haber un cartel que diga que ese lugar está siendo monitoreado por cámaras de seguridad. Nada más y nada menos que eso”.