17/11/2017GREMIOS

En Bahía Blanca cuarto intermedio hasta el martes en el conflicto con Lucaioli.

Los despidos masivos también afectaron a la sucursal Coronel Suárez. El local de la calle Villegas permanece con sus persianas bajas e inactivo. En Coronel Suárez entre 5 y 6 personas fueron desafectadas. Se aguarda una decisión respecto a las indemnizaciones.



En Bahía Blanca se informó en la tarde del jueves que el conflicto con la empresa Lucaioli suma un nuevo capítulo. Tras la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo provincial entre representantes de la firma y del gremio de Empleados de Comercio se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Según fuentes consultadas desde el Sindicato bahiense plantean el rotundo rechazo a cobrar una indemnización del 50% que propuso la empresa. Eso quedó plasmado en el acta donde, además, se solita que la compañía presente una nueva propuesta.

Cabe recordar que el miércoles, en horas de la mañana, se conoció la triste noticia de un despido masivo de trabajadores de la histórica casa de electrodomésticos y hubo una importante movilización por parte del gremio en Bahía Blanca.

Mientras tanto en Coronel Suárez llegaron las directivas del cierre de la sucursal, que permanece con sus persianas bajadas, y desactivada toda la atención al público, los clientes quieren saber cómo cancelan sus saldos deudores con Lucaioli.

"La empresa anunció que estará presentando concurso de acreedores. Ese es un agravante porque afecta tanto a los despedidos como a quienes siguen trabajando. Los titulares de la firma ya no tienen credibilidad porque cuando nos reunimos hace casi un año y medio en una mesa en el Ministerio de Trabajo nos dijeron que echando 160 personas a nivel país sacaban la empresa adelante", señaló el Secretario de la Asociación Empelados de Comercio de Bahía Blanca, Miguel Aolita.