01/09/2018GREMIOS

Elecciones en la CTA el 6 de septiembre.

En la lista de la región candidatos de Coronel Suárez.

Habrá nuevas elecciones en el gremio Central de Trabajadores Argentinos, que a nivel nacional conduce Hugo Yasky. Para la región hay candidatos de Coronel Suárez en la lista que se propone para estas elecciones.

El viernes hubo una conferencia para anunciar las elecciones el 6 de septiembre. Se llevó a cabo en el gremio SUTEBA de Coronel Suárez, con la presencia de Valeria Visotsky, quien es candidata a Secretaria General para esta región, actualmente Secretaria de Primaria en el SUTEBA provincial. Participó de la conferencia la dirigente gremial Ana María Schweitzer.

“El jueves que viene tenemos elecciones a nivel nacional de la CTA. En la provincia se ha dado una nueva regionalización de la Central. En la Sexta Sección se ha dado una regionalización. Coronel Suárez integra una regional junto con los distritos de Saavedra, Tornquist, Adolfo Alsina y Puan. Estos cinco distritos me llevan a mí como candidata a Secretaria General, y a María Cruz Aliberti como Secretaria General Adjunta. De Coronel Suárez también integran la lista cinco compañeras. Entre ellas, Ana María Schweitzer en la Secretaría de Derechos Humanos de la regional, y María Carolina Rack en la Secretaría de Información y Estadísticas”.

Analizando la situación indicó que “nos encontramos en un momento muy acuciante, tanto del país como de nuestra provincia. La central está conformada por distintas organizaciones sociales, sindicatos y personas que se afilian a nivel individual. En esta zona no son tantos los gremios que tenemos, pero sí tenemos afiliados en forma individual. La CTA nació en la década del ´90, siendo una escisión de la CGT, cuando veíamos que la CGT no representaba a la clase trabajadora. La Central tiene como conducción nacional a Hugo Yasky, que va nuevamente como candidato a la conducción nacional. Cuando el año pasado asumió con diputado nacional hubo una declaración en el momento de su jura que lo define, y define nuestra central. Él dijo: ‘esta banca es territorio liberado para la clase trabajadora argentina’. Y de eso no tenemos dudas, nosotros hemos estado en cada uno de los últimos años y desde que nacimos del lado de los trabajadores, de cada una de las luchas, más en este momento, donde vemos tan vulnerado el derecho de los trabajadores y del pueblo argentino en general”.