14/07/2017GREMIOS

El 13 de julio fue el Día del Trabajador de la Electricidad.

Roberto “Poty” García, Secretario General del gremio, afirmó que “el futuro no es nada halagüeño. Esperemos que los pronósticos no se cumplan, teniendo en cuenta los pasos que va dando el gobierno, con el endeudamiento externo; es cierto que el trabajador tiene otros problemas más inmediatos. Pero hay que ser conscientes que este endeudamiento va a ser una herencia no sólo para nosotros, sino para las futuras generaciones. Creo que los trabajadores deben empezar a preocuparse también por estas cosas que nos están pasando, que no se ven mucho y que nos afectan”.

A 69 años de que fuera creada la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, que reúne a 41 Sindicatos, se conmemoró el jueves pasado el Día del Trabajador de la Electricidad.

Consultado Roberto García, Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Coronel Suárez, dijo que “transitamos este día con tranquilidad, con cierta alegría. En nuestro sector las cosas están relativamente tranquilas. Pero a su vez también con mucha preocupación como trabajadores por lo que se está viviendo a nivel país”.

Sobre el particular afirmó que “en nuestro sector no hemos tenido ninguna clase de inconvenientes en esta etapa con este nuevo gobierno, no hemos tenido ningún despido en todo el país y por el contrario, hemos logrado hacer ingresar trabajadores al sector. Pero indudablemente somos muy conscientes que los trabajadores estamos viviendo una coyuntura muy compleja en nuestro país. Es un sector que hasta el presente este gobierno no lo ha tenido en cuenta, prácticamente. De persistir en estas políticas indudablemente en los meses venideros la coyuntura se va a agrandar y va a ser muy complejo”.

Luego el dirigente gremial señaló: “creo que los trabajadores tienen que pensar muy bien. Hay una elección de medio término y los trabajadores tienen que pensar muy bien a quién le van a dar la confianza para que siga rigiendo los destinos del país, al poder legislativo, con la elaboración de leyes. Todos los indicios dan que las reformas en el sector laboral y previsional se van a profundizar”.

En tal sentido informó que en el reciente Congreso de la Federación se debatió mucho este tema: “el futuro no es nada halagüeño. Esperemos que los pronósticos no se cumplan, teniendo en cuenta los pasos que va dando el gobierno con el endeudamiento externo; es cierto que el trabajador tiene otros problemas más inmediatos. Pero hay que ser conscientes que este endeudamiento va a ser una herencia no sólo para nosotros, sino para las futuras generaciones. Creo que los trabajadores deben empezar a preocuparse también por estas cosas que nos están pasando, que no se ven mucho y que nos afectan”.