02/02/2018GREMIOS

Dos integrantes de la nueva conducción del SOCAYA Nacional fueron entrevistados por el Servicio Informativo de la Radio, Hugo Godfriedt y Marina Ramírez.

Sobre la situación hoy en Dass: “de las 191 personas que regresaron al trabajo les extendieron sus vacaciones por otro mes y le ofrecieron el retiro voluntario, 45 de ellos lo aceptaron, no sabemos ahora qué pasará con el resto cuando retornen al trabajo el 14 de febrero”. “La realidad es que da la sensación que la empresa piensa en el día a día, es difícil hablar del futuro de la misma”. Sobre el SOCAYA Nacional señalaron que “el panorama que nos encontramos fue tristísimo, el Sindicato está desvastado, con deudas por todos lados”. “Queremos solucionar lo antes posible la obra social, cumplir con los pagos y brindarle a nuestros afiliados la cobertura que necesitan”, indicaron los dirigentes.

“Nos encontramos un sindicato que está desvastado, se robaron todo los dirigentes anteriores, no le pagaron a nadie, deudas por todos lados, sabíamos que nos íbamos a encontrar con una situación compleja pero no imaginábamos que iba a ser de esta manera, es un abandono total a nivel sindical y mucho más en salud, realmente no pensábamos que sería de tal magnitud”, expresó Hugo Godfriedt, uno de los integrantes de la nueva conducción del SOCAYA Nacional, que encabeza Claudio Streitemberger.

“Hay deudas en el Círculo Medico de Coronel Suárez, por eso nos reunimos para tratar de encontrar una solución ya que se debe mucho dinero, sabemos que no es fácil pero desde el sindicato se pretende pagar”, agregó Marina Ramírez, también integrante de la mesa nacional.

“Lo que sucede es que en materia de obra social se debe en todos lados, no solo en nuestra ciudad, sino en todos los lugares del país donde hay afiliados al sindicato”, remarcó, para agregar que “como se debe tanto la obra social está cortada, por eso lo que pedimos es algo de comprensión para tratar de saldar esa deuda”.

“Hay una nueva gerenciadora que en principio ya arregló con el Hospital Municipal y el objetivo es que suceda lo mismo con el Círculo Medico”, afirmó.

“Entendemos cuando las personas que trabajan nos dicen que le están descontando de la obra social y la misma está cortada, tienen razón, pero nosotros asumimos hace 20 días y nuestra meta es encontrarle una solución a este difícil momento”, agregaron los dirigentes.

Ante la consulta sobre si habían mantenido reuniones con la empresa en nuestra ciudad indicaron que “si, pero no tenemos muchas respuestas, solo que de las 191 personas que cuando regresaron al trabajo les extendieron sus vacaciones por otro mes y les ofrecieron el retiro voluntario, 45 de ellos lo aceptaron, no sabemos ahora qué pasará con el resto cuando retornen al trabajo el 14 de febrero”.

“La realidad es que da la sensación que la empresa piensa en el día a día, es difícil hablar del futuro de la misma, el que tiene trabajo trabaja, muchos accedieron al retiro voluntario, aunque es una incógnita qué será del futuro y otros esperan qué sucederá en los próximos dias”, afirmaron.