11/07/2017GREMIOS

Centro de Educadores Suarenses. El viernes hubo reunión de Delegados de zona.

El tema que más se analizó: el acuerdo salarial en la Provincia.

El último viernes se llevó a cabo en la sede del Centro de Educadores Suarenses una reunión de Delegados Zonales de la FEB. La oportunidad fue buena para que el gremio local pudiera lucir ante sus pares una sede nueva, cuidada, muy bonita y con proyectos en futuro inmediato, ya que se está ampliando el lugar con la construcción de una cocina amplia, que actuará como quincho para reuniones y también para ser utilizado por sus afiliados.

Consultadas Mónica Coronel y Andrea Escobar, integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Educadores Suarenses, explicaron que “en esta oportunidad tuvimos la visita de la Zona 10, a la cual nosotros pertenecemos, que incluye Distritos como Villarino, Rosales, Puan, Pringles, Coronel Suárez y Bahía Blanca. En esa reunión se tratan todas las problemáticas que tienen que ver con la zona. Obviamente mucho se conversó de la propuesta salarial que tuvimos en la última paritaria. Estuvimos muy contentos de recibir en nuestra sede a todos los distritos”, indicaron las dirigentes, agregando: “que este encuentro haya sido en nuestra casa, en nuestra sede, tuvo otro color, nos llenó de mucha complacencia recibirlos”.

Expresaron en torno al reciente conflicto docente que “lo que sucedía en nuestro Distrito no era lo mismo que en otros distritos. Fue muy productivo el intercambio con dirigentes docentes de toda la zona”.

A este respecto explicaron las dos dirigentes consultadas que “nuestro salario y nuestra situación de docentes siempre está en la boca de toda la comunidad. Parece que llegamos a marzo y ahí empieza nuestra ardua lucha por el tema salarial. También hay que tener en cuenta que se tocan otros temas, como infraestructura, salud laboral y otros. Somos trabajadores y reclamamos por nuestro salario. Se expone, todo el mundo sabe lo que cobra un docente, cuál es el ausente. Se debate si nos merecemos o no el aumento. Nosotros tenemos que mantenernos fuertes y seguir estando en el aula, a pesar de todos estos avatares que tenemos. En esta oportunidad comenzamos con casi un 17%, casi un 18% de oferta, la que fue rechazada enseguida, hasta llegar en la última reunión técnica donde la oferta fue distinta”.

Las docentes consultadas por el Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez señalaron que “por eso se consultó a las bases. La decisión de aceptar no fue de nuestra Presidenta, sino que se consultó a cada docente, que tuvo la oportunidad de votar la aceptación o no. Se aceptó porque consideramos en su gran mayoría que si bien no fue algo superador, pero sí fue una oferta mejorada. Se llega al 27% con el recupero salarial del año anterior”.