15/12/2017GREMIOS

Carlos Varela, Secretario General del Centro Papelero Suarense.

“Hay que seguir trabajando en conjunto”.

“Estamos cerrando prácticamente el año con algunas discusiones pendientes en la Secretaria de Trabajo a nivel local. Va a ser un fin de año agitado y calculo que a principio de año también”, dijo Carlos Varela, dirigente del gremio de los Papeleros en Coronel Suárez.

Expresó que “hoy por hoy nosotros tenemos pendientes algunos pedidos que le hicimos a la empresa. Fue un año de discusión y de diálogo; de mantener todo mediante el diálogo, las buenas costumbres. Si bien tenemos algunas charlas pendientes con la empresa en las reuniones quincenales, hoy venimos a solucionar al Ministerio de Trabajo unos acuerdos que nos habían quedado pendientes y ver si podemos alcanzar acuerdos con estos pedidos que tenemos hechos”.

En cuanto al panorama en el futuro inmediato, dijo Carlos Varela que “es agitado a nivel nacional. Hay una reforma previsional, una reforma laboral, son todas cosas que venimos discutiendo a nivel nacional.

Los sindicatos chicos en esto no tenemos injerencia y todos saben que estas reformas prácticamente se dictaminan políticamente. Es la triste realidad. Pero de parte nuestra haremos lo posible para que el trabajador no salga perjudicado”.

Las paritarias para los trabajadores de este gremio tienen vigencia a partir de abril del año que viene. Consulto en cuánto han notado los trabajadores del sector la pérdida del poder adquisitivo dijo que “hoy por hoy todos los trabajadores han perdido poder adquisitivo. Cerró una paritaria en un 24%, a nivel local nosotros pedimos algunos ajustes que no hemos podido conseguir, por lo que seguimos en la vía del diálogo. Ni hablar con estas reformas previstas, más los aumentos de gas y luz que van a tocar directamente el bolsillo de los trabajadores. Hoy nosotros estamos armando una canasta navideña y vemos que el índice de inflación entre un año y otro es del 40%. Esto marca el índice de inflación de un año a otro”.

En un mensaje final agradeció Carlos Varela “a todos los compañeros de Comisión Directiva, de Comisión Interna. A todos los trabajadores también. Poder seguir trabajando en conjunto. Hemos demostrado que así podemos llegar a lograr algo. Este año ha sido complicado y mediante charlas, asambleas y reuniones podemos acordar y salir adelante”.