01/05/2017GREMIOS

Carlos Varela, Secretario General del Centro Papelero Suarense.

Consideró importante “trabajar a la par de los afiliados y no perder el ambiente de negociación”.

“Nosotros, justo en este momento, nos encontramos en plena discusión paritaria. Se ha atrasado un poco el convenio de Fabricación, que es el que nos incluye a nosotros, y también el resto de los convenios que discute la Federación del Papel”, dijo el dirigente Carlos Varela, representante de los trabajadores papeleros de Coronel Suárez.

“Después que se termina la negociación paritaria a nivel nacional todos los sindicatos, en su zona de influencia, empiezan a trabajar en conjunto con las empresas respectivas para acordar y firmar para el resto del año”, explicó Carlos Varela.

Consideró que “este es un año un poco complicado, por lo que no queremos tomar decisiones que después, a corto o mediano plazo, tengamos que sentarnos a discutir otra vez”.

Sobre la actividad en general explicó que “aquí se está trabajando normal, siempre se están manteniendo los puestos de trabajo. Seguimos haciendo reuniones cada quince días con parte de la empresa, donde se discute no solo la parte económica sino también la parte de productividad y cómo se maneja la empresa en estos tiempos, que son bastante complicados”.

En torno a cómo se analiza este momento para los trabajadores respondió que “la problemática que tiene el trabajador papelero no es ajena a la que tiene el resto de los trabajadores. Este es un año de muchos cambios, la incertidumbre de los trabajadores es mucha. Como gremialista siempre tengo que agradecer a mis compañeros de Comisión Directiva, de Comisión Interna, que trabajan a la par mía para defender el derecho de los trabajadores. Nosotros siempre decimos que lo mejor que hay es la unidad. Mediante charlas, asambleas, estar en contacto con el afiliado directo y después ver y en conjunto poder llegar a un buen puerto. Lo fundamental en el trabajo es mantenerse unidos, trabajar a la par con los afiliados con la discusiones que se tengan con la empresa, y no perder el ambiente de negociación y siempre estar abiertos al diálogo”.