15/09/2017GREMIOS

Asamblea General Extraordinaria para los trabajadores municipales.

Esta tarde a la hora 18, en su sede de calle Belgrano. “Queremos una recomposición salaria del 30% al básico para el segundo semestre”, manifestó Rubén Allende en su carácter de Secretario General del STM.

El Sindicato de Trabajadores Municipales informa que debido a encontrarse abierta la paritaria salarial del mes de septiembre, y en respuesta al pedido de la Asamblea del pasado 25 de agosto, que solicitó el fiel cumplimiento del convenio colectivo de trabajo en vigencia y una recomposición salarial del 30% al básico para el segundo semestre, es que se llevara a cabo una Asamblea General Extraordinaria.

La misma se desarrollará esta tarde desde la hora 18 en la sede del STM de Belgrano 458, al solo efecto de evaluar la respuesta de recomposición salarial propuesta por el Departamento Ejecutivo en la mesa paritaria convocada a tal fin.

“Por tratarse de un tema tan sensible a toda la familia municipal se encuentran invitados a participar de la misma todos los empleados municipales que así lo deseen, sean o no afiliados al Sindicato, lo mismo que los estables y contratados, como así también nuestros compañeros jubilados que tanto demandan de una recomposición salarial”, expresó el Secretario General de los Trabajadores Municipales Rubén Allende.

“Hoy nuestro salario básico está por debajo de la línea de indigencia, ya que prácticamente no llega a los 8 mil pesos, ni hablar del índice de pobreza o el valor de la canasta básica; yo les pregunto quién puede vivir con un sueldo de bolsillo de 9 o 10 mil pesos, por eso nuestro reclamo es un 30% al básico de todos los trabajadores, que en definitiva significarían unos dos mil pesos mas por mes para todos los trabajadores, es decir, son cincuenta pesos por día”, reclamó el dirigente sindical.

“Estamos haciendo un reclamo justo y dentro de la ley paritaria y el convenio colectivo de trabajo, esto es general, pero a esto habría que sumarle los reclamos de cada uno de los sectores que no son pocos, ya que todos tienen algo por mejorar, pero por ahora vamos por este 30%”, remarcó Allende.

“Queremos reiterar la invitación para todos, entre ellos a los jubilados, que también sus salarios están muy bajos, y eso sin pensar en la reforma previsional que pretende hacer el gobierno nacional”, afirmó Rubén Allende ante la consulta de la Radio.