09/02/2018GREMIOS

Adriana Barrionuevo, ex empleada de Dass.

“Este grupo mínimo que está en lucha no somos todos los que estamos pasando por un difícil momento; creo que la solución no está en quedarse sentados de brazos cruzados en sus casas”. “Falta empatía en Coronel Suárez. La gente debe apoyarnos en la lucha porque de Dass vivimos todos, directa o indirectamente”.

Varios trabajadores, entre despedidos y quienes aceptaron el retiro voluntarios, de la empresa DASS siguen reclamamndo por una solucion y por recuperar los puestos de trabajo.

En la marcha que se llevó adelante frente al municipio e inclusive en la mañana del jueves delante del porton de ingreso en la sede de la empresa en la calle Olavarria, se notó un gran número de mujeres quienes se pusieron al hombro esta lucha, ya que una buena cantidad de ellas son sostén de familia o bien su aporte es importante para colaborar coin sus esposos y para un mejor bienestar para sus hijos.

“Queremos simplemente trabajar, no pretendemos otra cosa, recuperar nuestra fuente de ingresos,adonde vamos a ir ahora?, “ se preguntaron,las trabajadoras despedidas y que fueron obligadas al retiro voluntario

Con una de estas referentes, Adriana Barrionuevo, dialogó el Servicio Informativo de La Nueva Radio Suarez.

La primera pregunta tuvo que ver con el analisis que hacian después de la reunión con el Intendente Munipal y allí expresó que “El Intendente nos dice que la Municipalidad no tiene nada que ver porque el conflicto es en una empresa privada; eso lo entendemos pero no entendemos cómo es que no intervinieron al momento de abrirse la importación y que se comenzara con el ofrecimiento de retiros voluntarios”.

Luego agregó que “Este grupo mínimo que está en lucha no somos todos los que estamos pasando por un difícil momento; creo que la solución no está en quedarse sentados de brazos cruzados en sus casas”, reclamando de esta manaera el acompañamiento del resto de los trabajadores en particular y de la comunidad en general.

“Los dias 5 y los 20 de cada mes, Coronel Suárez es otra ciudad porque son los días que cobra Dass y la gente se vuelca a los comercios de la ciudad a dejar su dinero y ojo que eso va a desaparecer, or eso tambien nos gustaria que el comercio acompañe”, remarcó.

“No hay salida laboral. Veo gente que tomó el retiro voluntario hace mucho tiempo y aún no tiene trabajo” aseguró la ex operaria de Dass.

Ante la consulta sobre si hubo ciertas contemplaciones a la hora de los despidos, Barrionuevo consideró que “Acá hubo una injusticia muy grande porque no se contempló a las trabajadoras embarazadas, casos de discapacidad y hasta trabajadores bajo tratamiento oncológico y todos han sido despedidos pero por otro lado no vemos que los despedidos se sumen a las luchas”.

Sobre su caso en particular manifesto que “Me adherí el último día al retiro voluntario y al día siguiente comenzaron a llegar las cartas documentos. No estaba preparada para recibir una carta documento. La presión de la empresa fue muy grande, llamando todos los días durante dos meses”.

Emn el cierre indicó que “Falta empatía en Coronel Suárez. La gente debe apoyarnos en la lucha porque de DASS vivimos todos, directa o indirectamente”, manifestó una ex trabajadora de la empresa DASS, Adriana Barrounuevo.