07/08/2018ESPECTACULOS

Un éxito el gran festival folclórico de “Los Hermanos Gomez”.

Cantores, conjuntos de la música nativa y hasta un homenaje al “Gringo Bongiorno”. Salón colmado de público del Club San Martin de Santa Trinidad.

Un clásico para la ciudad, la respuesta popular que se presenta en cada festival folclórico que colorea el 6 de Agosto, en el Día de Coronel Suarez la tarde se va agotando con un amplio despliegue del cancionero característico del compendio argentino.

Se mezclan zambas, chacareras, música surera, estilos diferentes pero todos abrazos con el sentimiento nacional y popular que define nuestra identidad y así son los festivales que se programan en nuestro medio, donde los Hermanos Gomez, son el nexo en la organización y la respuesta no se hace esperar.

Un lleno total del salón del Club San Martín, un despliegue de artistas locales y de la zona donde se destacaron entre otros Luciano Aliberti, Valeria Soledad, desde la vecina localidad de Goyena se presentaron Cerda y su grupo, Barroso llegó con su conjunto desde la vecina ciudad de Coronel Pringles, el Dúo Farías Ibáñez, con sus 12 años impactó Valentina Elorriaga, la voz y la personalidad de la consagrada Camila Scialabba, Rubén Garay la actuación del legendario Conjunto Azul y Blanco con la guitarra de Juan Galbarino y las voces de Zulma Cobeaga y Marilú Pomphile.

Hubo otros invitados que motivaron a cantar y exteriorizar su afecto por la música tradicionalista como los bailarines Estefania Graff y Juan Detzel para un festival que cerrando el Día de Coronel Suarez hizo sentir la expresión y el sentimiento que se reúne en las diferentes paginas que componen el repertorio folclórico.

Aplausos, felicitaciones por la organización para los Hermanos Gomez, buen funcionamiento de la cantina y no faltó desde luego el sentido homenaje para el recordado “Pepe” Bongiorno, un incondicional colaborador de estos eventos, un hombre que siempre estuvo cerca del quehacer del sector en cada festival, en cada doma o encuentros tradicionalistas y que nos dejó hace unos días, dejando el mejor de los recuerdos, quien fue calificado como un verdadero amigazo.