16/10/2017ESPECTACULOS

Turf en la Rural. La Banda volvió conservando su espíritu y onda inicial.

Un grupo que recupero su espacio y presentó sus clásicos junto al nuevo trabajo “Odisea”. Brindaron previamente una conferencia de prensa en las dependencias de la Sociedad Rural. Un anochecer ideal para Coronel Suárez, por el clima, la multitudinaria presencia y la consagración de Turf en el marco de la edición 99 de la Exposición Rural.

Pasadas las 19 horas se anunciaba al público que los integrantes de la Banda “Turf” ya se encontraban en las instalaciones de la Sociedad Rural con lo cual atenderían a la prensa en las dependencias de la institución y más tarde frente a un marco popular impresionante compuesto por familias enteras y muchos jóvenes Turf hizo su estelar presentación sobre el escenario con un sonido que se extendió por todo el predio y los efectos lumínicos que resultan una atracción mas para el espectáculo.

Ofrecieron los temas más emblemáticos de su recordado repertorio e incluyeron en su presentación en nuestra ciudad en las primeras horas de la noche del domingo recordando que recientemente en septiembre Turf estreno su nuevo álbum "Odisea".

Es el primer disco de estudio tras 10 años de ausencia en el que los integrantes desarrollaron sus proyectos paralelos.

Ahora, la banda volvió con todo y así lo demostró en la Expo Rural Suarense en la noche del domingo donde debe destacarse de su nuevo trabajo el single "Kurt Cobain", para luego sorprender con "La Canción del Supermercado o el tema "Hablo Solo", que es el primer corte de "Odisea". El single fue escrito por Joaquín Levinton y producido por Coti Sorokin.

En conferencia de prensa señalaron que “Venimos a seguir sacando discos, a recuperar nuestro lugar en el mundo” utilizando para mejor ilustrar la vuelta de Turf al mapa musical rockero, celebrando así sus más de veinte años de carrera y dejando en claro que la banda nunca dejó de ser banda.

Se trató, sin embargo, de un regreso premeditado cuando a través de una serie de shows y el lanzamiento de dos sencillos lograron colmar la ansiedad de los fans, y que tuvo su momento cúlmine con la presentación de Odisea, un registro en estudio de doce canciones originales que representa un nuevo punto de partida para la banda.

Después de haber dilatado varios años la vuelta, ¿qué los hizo reunirse y volver al estudio a grabar un nuevo álbum? Se les consultó y uno de los integrantes del grupo señaló que “No siento que la realidad del grupo sea la de haberse separado en su momento para ahora volver y proponer la grabación de un disco. En todo caso, creo que la banda tuvo una pausa después de un largo tiempo de estar en la ruta.

Fueron trece años de compartir juntos casi mil shows, y de estar tocando por momentos cinco veces por semana. Vivimos una situación que fue para todos muy desgastante, por lo que cada integrante del grupo tuvo la necesidad de un espacio. Nunca nos peleamos y dijimos “no nos gusta más esta banda”, sino que tuvimos un descanso de nosotros mismos, para con el grupo y con nuestros compañeros. Por eso mismo, el regreso de Turf no tiene que ver con “sacar un disco nuevo”, ni mucho menos. Venimos a seguir sacando discos, a recuperar nuestro lugar en el mundo, por así decirlo. Volvemos para grabar muchos más discos.

Insistieron en que “Nos dedicamos a hacer música, y para hacerla en vivo primero hay que grabarla. Eso es lo que nos lleva a hacer discos, lo cual no es poca cosa. El tener que sentarte a componer, a grabar… De alguna manera, toda esa “odisea” quedó plasmada en un álbum que le da un poco de sentido a todo esto. Es una obra.

Entre otras consideraciones sobre la historia de Turf y su presente con absoluta vigencia y recepción por parte del público, se despidieron de la prensa mientras en el escenario mayor de la Sociedad Rural la impresionante cantidad de gente aguardaba la actuación que colmo todas las expectativas que se habían generado como broche de oro de la anteúltima jornada de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.