22/05/2017ESPECTACULOS

Subsecretaria de Gestión Cultural de la Provincia Rocío Irala:

“Coronel Suárez ha respondido muy bien a las expectativas del programa, al igual que ha sucedido en los demás distritos en que ha llegado el programa. Me parece que es una propuesta interesante, entretenida y formadora que abre un abanico de posibilidades de disfrutar cosas que no son muy normales”. “En Coronel Suárez tienen un hermoso teatro que está en funcionamiento pero nos ha pasado de ir a ciudades donde no los hay porque están cerrados por falta de presupuesto para mantenerlos” señaló la funcionaria luego de dos obras teatrales que colmaron la sala de publico en ambas funciones.

Durante el desarrollo del programa AcercArte del Ministerio de Gestión Cultural bonarense permaneció en nuestra ciudad la Subsecretaria de Cultura Rocío Irala.

Durante la apertura del programa por parte de la Orquesta Escuela suarense que dirige el Maestro Ángel Schamberger la funcionaria dialogó con la prensa local explicó que “AcercArte es un programa que lleva la cultura a la gente pero no solamente la cultura en cuanto a espectáculos musicales sino toda aquella cultura para la que normalmente se debe pagar una entrada para verla. La idea es que el programa llegue a toda la provincia y no como solía ocurrir donde los grandes espectáculos solo llegaban a las grandes ciudades”.

“Cada distrito de la provincia ha tenido o tendrá la posibilidad de tener el programa. Hacemos tres por fin de semana y contabilizando las ciudades a las que llegamos este fin de semana son 74 los municipios que han disfrutado del programa”.

“La idea de AcercArte que hay que tener bien en claro es que no se trata solamente de montar un gran show musical aunque los espectáculos musicales de cada día sean un plato fuerte dentro de la convocatoria. No se trata de poner una mega estrella en el escenario e irnos. El concepto de AcercArte es mucho mas profundo. Acá se acompaña lo musical con teatro, cine, bibliotecas, espectáculos, actividades plásticas, juegos infantiles, orquestas y otro montón de disciplinas del arte”.

La funcionaria provincial comentó en la entrevista que “Este es un programa muy amplio y para toda la familia en el que la cultura es el eje convocante. Llegas a las 3 de la tarde y te podes ir a las 11 de la noche después del teatro y la idea del programa de acercar la cultura a la familia está tan bien instrumentada que las entradas del teatro, por ejemplo, se retiran en el predio y no en el teatro porque la gente que está acostumbrada a ir al teatro va a la ventanilla del teatro a buscar su platea pero la gente que no está acostumbrada a ir a una ventanilla a comprar una entrada ve como algo mucho mas amigable venir a un espacio público y que aquí la inviten a ver un espectáculo teatral, generando además nuevos públicos que son vecinos que se han sentido incluidos”.

Rocío Irala finalmente señaló que “Coronel Suárez ha respondido muy bien a las expectativas del programa, al igual que ha sucedido en los demás distritos en que ha llegado el programa. Me parece que es una propuesta interesante, entretenida y formadora que abre un abanico de posibilidades de disfrutar cosas que no son muy normales”.

“En Coronel Suárez tienen un hermoso teatro que está en funcionamiento pero nos ha pasado de ir a ciudades donde no los hay porque están cerrados por falta de presupuesto para mantenerlos. Ciudades donde no hay cine y otras que ni siquiera hay librerías o bibliotecas donde puedan tener contacto con los libros por el programa ofrece el préstamo de libros que se devuelven al día siguiente pero cuando el vecino vuelve con el libro ya leído a devolverlo nos piden por favor que se los vendamos porque de otra forma no tienen acceso a ellos cosa que no se puede porque los libros deben seguir recorriendo los distritos, brindando la oportunidad a todos”.