11/10/2017ESPECTACULOS

Presentaron con gran éxito la comedia dramática “Soufflé de Rosas”.

“Dos mujeres que se abren paso en un mundo hecho por hombres y no pierden el optimismo”. Un trabajo cultural para iniciar la semana de las Fiestas Patronales en Pueblo Santa Trinidad.

En el marco de las fiestas de Kerb de Santa Trinidad, en la noche del viernes último, el grupo de teatro independiente del Pueblo Santa María presentó en el SUM de la Escuela Nº 5 su obra “Soufflé de Rosas”, a beneficio de la institución educativa de la primera Colonia Alemana, de igual forma que ocurriera días atrás durante el aniversario de Pasman donde se colaboró con la Secundaria Nº 11 de esa localidad.

Las seis jóvenes actrices de Santa Maria dieron vida a los personajes de una comedia dramática escrita por el ecuatoriano Cristian Cortes, mediante una historia que gira en torno a Rosana y María Rosa, mujeres que se reúnen una noche a la semana para jugar a las cartas, o por lo menos a intentarlo, pero siempre terminan enfrentándose a la sordidez de sus vidas, en una especie de juego divertido, descarnado y hasta cruel.

Dos mujeres que envidian, que quieren tener un marido, una mujer, un hechizo, en fin, algo al lado, que les quite el miedo, la soledad y el olvido.

Dos mujeres que se abren paso en un mundo hecho por hombres y no pierden el optimismo.

Los espectadores respondieron apoyando además el esfuerzo y producción de un grupo de teatro independiente cuyas integrantes del elenco fueron Fernanda Catrufo, Laura Streitenberger, Daiana Scheffer, Maricel Schwerdt, Giuliana Urban y Dolores Minnig, respectivamente, con la presentación y colaboración de Maira Scheffer.

En el saludo final Giuliana Urban agradeció a la Escuela Secundaria Nº 5 por la invitación a presentar la obra de teatro en el inicio de Kerb de la localidad, a Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso por facilitarles el escenario, a la Delegación Municipal de Pueblo Santa Trinidad, a los vecinos de Pueblo Santa Trinidad que se sumaron a esta propuesta teatral; y especialmente a las familias de las actrices por el apoyo constante en cada actividad emprendida.