22/05/2017ESPECTACULOS

“Palito” Ortega renovó su encanto con el público.

La historia del “Rey” desplegando su manejo incondicional con la gente. Los grandes éxitos de toda una vida. AcercArte cerró en Coronel Suárez con una imponente estrategia cultural. Cine, teatro, biblioteca, stand up, espectáculos infantiles y dos grandes actuaciones: Miranda! el sábado y “Palito” Ortega en el escenario central el domingo. Otro imponente marco popular. Los primeros indicios dan cuenta que la cantidad de público superó a la multitud del sábado. Palito, entero, dinámico, de blanco, siempre con un mensaje esperanzador y con palabras emotivas en cada intervención. Una banda musical de lujo con la participación del emblemático "Lalo" Frandsen y un coro femenino de lujo. Pañuelos en alto para la despedida.



En el anochecer del domingo en el amplio escenario se presentó el Rey “Palito” Ortega, para deleite de todos aquellos que se acercaron y lograron disfrutar gratuitamente de un espectáculo de primer nivel.

En su largo cancionero el cantante tucumano repasó sus principales éxitos, haciendo corear a los suarenses y público de la zona que se acercó para acompañarlo y disfrutarlo en un cierre de Acercarte cargado de la nostalgia de toda una época de gloria para la música nacional con un personaje que desde sus inicios fue calificado como “El Rey” manteniendo a través de los años un lugar de privilegio afianzando esa relación incondicional con el publico.

“Palito” Ortega apareció sobre el imponente escenario acompañado de sus músicos y un despliegue de efectos especiales, entre luces y sonido, para recibir inmediatamente la calida bienvenida del público que se acercó a la Avenida Casey, zona del playón del ferrocarril, donde comenzó un recital que estuvo colmado de nostalgia, la mejor onda y la vigencia absoluta que mantiene este cantautor argentino que comenzó su carrera en la década del 60 en lo que fue el Club del Clan, aquel acontecimiento artístico que marcó el comienzo de varias figuras del espectáculo musical argentino.

“Palito” no defraudó, mantiene intacto su caudal de voz, su energía y atrae muy particularmente a espectadores de diferentes edades, sobre todo si tenemos en cuenta que prolonga una carrera con más de 50 años, con altibajos, con momentos que han sido brillantes y ahora en el balance general el público sigue reconociendo su trayectoria.

Con sus canciones esperanzadoras, “La Felicidad”, “Changuito Cañero”, “Bienvenido Amor”. “Un muchacho como yo”, “Muchacho que vas cantando”, “Viva la Vida”, “Corazón Contento”, “Despeinada” y tantos temas mas que forman parte del cancionero popular inolvidable y “Palito” en nuestra ciudad con un marco de publico imponente otra vez fue el encargado de cerrar el increíble montaje que se preparo a lo largo de la Avenida Casey desde la esquina con Sarmiento donde se ubico el gran escenario con la posibilidad para que el publico tome posición a lo largo y lo ancho hasta la Avenida Alsina y mas allá aun como ocurrió el sábado con Miranda.

El paseo se extendía hasta Rivadavia con puestos de comida de las instituciones y sobre el playón las carpas que concentraban las otras manifestaciones culturales, como cine o biblioteca.

AcercArte llegó a Coronel Suárez con una propuesta que se pudo cumplir normalmente, a pesar de la inestabilidad del tiempo el día sábado, pero como ya se ha informado el sector asignado de la Avenida Casey fue el epicentro de dos grandes recitales, Miranda! el sábado y “Palito” Ortega en la noche del domingo, pero los suarenses pudieron apreciar cine móvil con la Era del Hielo, o cine 360º con Pink Floyd, cuentos y narraciones en la biblioteca, stand up con Eduardo Arguelles, Luciana Faistman y Pablo Molinari, cine móvil con el éxito argentino “Me casé con un boludo” y una amplia gama de realizaciones culturales que marcaron realmente un paseo infrecuente para Coronel Suárez, con un saldo altamente positivo y alentador.

En el Teatro Italia ocurrió lo mismo, con dos figuras estelares del quehacer artístico argentino, el día sábado “La denuncia”, con Marcelo Mazzarelo y elenco, y el domingo con Juan Pablo Geretto interpretando su unipersonal “Maestra normal”.

La noche del domingo superó todas las expectativas que se habían generado con motivo de la actuación de Palito Ortega, los primeros indicios dan cuenta seguramente que la cantidad de gente fue superior a la multitud de mas de 20 mil personas del sábado con Miranda.

Palito paseó todos sus éxitos que el público constantemente coreó, bailó y terminó con pañuelos en alto para la despedida que fue sumamente emotiva, ya que Ortega siempre utilizó para la presentación de sus temas, palabras esperanzadoras que forman parte de sus inolvidables canciones, los recuerdos para los integrantes del Club del Clan y como si todo fuera poco, la presencia del emblemático "Lalo" Frandsen integrando la banda musical que acompañó al "Rey" en su memorable actuación en Coronel Suárez.

Los saludos de la gente, un Palito agradecido por tanto amor incondicional del público que lo acompañó durante todo el recital que empezó otra vez puntualmente a las 20 horas para concluir a las 21 y 15 horas con saludos, ovaciones, un bis y una conferencia de prensa en la zona de camarines.

Banda Musical con coros femeninos, sonido y dispositivo lumínico de primer nivel formaron parte del espectáculo que volvió a desbordar toda la Avenida Casey mientras el centro de la ciudad estaba virtualmente "copado" de autos y vehículos de todo tipo lo que demostraba la impresionante multitud que se dio cita en la noche del domingo para revivir una época soñada de nuestro cancionero popular que arranco en la década del 60, por eso desfilaron recuerdos para los grandes de la música como Sandro, Libertad Lamarque, Sergio Denis y como si se tratara de un mágico recuerdo en las pantallas ubicadas al fondo del escenario se proyectaban pasajes de las películas, momentos imborrables de la carrera de Palito con los grandes del espectáculo nacional.

Impecable la popular figura, por su entrega artística, su encanto para recordar historias del pasado, para relacionarse con el público, tal es así que hasta hizo cantar solos a los integrantes de la Familia Rudy que habían ocupado el balcón arriba de las oficinas de la empresa Camuzzi en un sitio de privilegio.

Dos noche inolvidables, la energía que desplegaron sobre el escenario, la tecnología utilizada en ambos espectáculos, las vivencias de la gente, realmente era un placer inmenso ver semejante derroche de buena onda para una ciudad como la nuestra que se vio fuertemente sacudida por esta embajada cultural que nos acaba de visitar.

El Intendente Municipal Roberto Palacio evaluó como altamente positivo el evento, agradeció a la Provincia el envío de este movimiento cultural que se traslado hasta Coronel Suárez para vivir dos noches únicas, mientras recibía las primeras imágenes desde el drone que confirmaba la impresionante multitud del domingo superando lo acontecido el sábado.