22/05/2017ESPECTACULOS

Palito Ortega en conferencia de prensa.

“Es emocionante volver al mundo de la música después de muchos años y darnos cuenta la huella tan profunda que habíamos dejado desde cuando nos iniciamos, allá por 1962”. "La gente con la panza llena sueña menos o soñará otras cosas. La gente con necesidades sueña otras cosas; sueña con cosas muy humanas y conmovedoras que cuando se hacen realidad sacuden la tierra por eso en mis espectáculos les hablo a esos sueños y apunto a que la gente no deje de soñar”.

Al finalizar su show de primer nivel, Palito Ortega dialogó con la prensa local y comenzó hablando de su vuelta a la música, afirmando que “es emocionante volver al mundo de la música después de muchos años y darnos cuenta la huella tan profunda que habíamos dejado desde cuando nos iniciamos, allá por 1962”.

“Al volver la gente estaba ahí, dispuesta a seguir cantando, como si nunca hubiésemos hecho un paréntesis en nuestra carrera. Nos han recibido con el mismo amor y alegría que siempre y esto para mí ha sido emocionante” dijo Palito.

“Han pasado varios años desde que retorné a la música y estoy muy agradecido a la gente de Latinoamérica que nos sigue recordando como cuando salíamos de gira. En un momento salía Sandro, salía Flavio y salía yo pero lamentablemente ellos ya no están, sin embargo cada vez que viajo a México, Ecuador o Colombia me sigue emocionando la memoria que tiene la gente y como nos recuerdan a los tres. Celebro la aparición de nuevos talentos argentinos pero nosotros también tenemos un espacio en Latinoamérica” señalo la popular figura.

“Hay un hecho que particularmente a mí me llama la atención en los show y es que si bien una parte del público ha vivido en nuestra época, hay otra parte del público que es joven y los veo cantar mis melodías como si las supieran de toda la vida”.

“Siempre sigo escribiendo música, aunque no edito material discográfico con la continuidad que lo hacía siempre pero voy a dejar un legado de música que irá apareciendo con los años porque me siento en la plenitud de mi voz y todos los días me dan ganas de escribir algo, cosas que quedarán para que mis hijos o mis nietos hagan una selección”.

Al hablar de Charly García, Palito Ortega contó que “cuando lo visito nos ponemos a tocar la guitarra y hemos grabado unos cuantos rock and roll. Charly está bien. Él tiene una mente tan brillante que más allá de cierta imposibilidad física que tiene a partir de aquella operación de caderas de la que nunca se terminó de recuperar y que le impide movilizarse con facilidad, su mente está muy lucida e intelectualmente es brillante. Acaba de editar un disco que ha sorprendido a todo el mundo porque no esperaban que suceda pero él va a seguir dando sorpresas”.

Sobre la industria musical argentina actual Palito Ortega afirmó que “ha cambiado totalmente a lo que nosotros estábamos acostumbrados y que vimos cuando nos iniciamos con esas grandes compañías discográficas en las que a los 15 días de finalizar una grabación el disco ya se difundía por todo Latinoamérica. Hoy los chicos casi no tienen posibilidades de llegar a una compañía discográfica internacional entonces ha aparecido un nuevo medio como es Internet en el que los nuevos artistas suben sus canciones, eso se viraliza y se ve tanto como se escuchaban nuestros discos como cuando se publicaban internacionalmente, de manera que ha variado la forma pero los chicos siempre tienen algunas oportunidades de darse a conocer. Lo importante, y lo que siempre rescato, es que gracias a Dios hay mucho talento joven en nuestro país”.

"La gente con la panza llena sueña menos o soñará otras cosas. La gente con necesidades sueña otras cosas; sueña con cosas muy humanas y conmovedoras que cuando se hacen realidad sacuden la tierra por eso en mis espectáculos les hablo a esos sueños y apunto a que la gente no deje de soñar”, concluyó Palito Ortega quien con la mejor predisposición atendió a los medios periodísticos de la ciudad tras el espectáculo que ofreció en la noche del domingo.