14/05/2018ESPECTACULOS

La gran noche de Albino. Festejando sus 70 años con la música.

Un jerarquizado espectáculo en el Teatro Italia. Invitados especiales y el aplauso como máximo reconocimiento de su público. Un componente ideal, tangos, folklore, el repertorio, danzas emblemáticas del cancionero argentino junto al “Gran maestro” con su fuelle.

El sábado el escenario del Teatro Italia se colmó con los sonidos incomparables, el talento innato y la buena selección a través del incomparable rezongo del bandoneón de Albino Lang para festejar sus 70 años con la música.

Un hecho artístico de primer nivel donde el maestro Albino Lang fue el gran protagonista, reuniendo a espectadores que colmaron la platea de la sala del Teatro Italia, sus amigos, músicos invitados, su familia, la presencia del Intendente Municipal Roberto Palacio y este Coronel Suárez a quien le dedico toda una vida al servicio de la música.

Un repertorio compuesto por páginas memorables de la música de Buenos Aires, alternando con otras grandes intervenciones musicales que surgieron del invalorable lucimiento de otras figuras que componen el movimiento artístico de nuestra ciudad.

Albino como siempre haciendo malabares con sus manos, provocando el rezongo de un bandoneón que forma parte de su ser, de su vida, de su gran pasión por la música, un maestro con todas las letras, un talento surgido en nuestros Pueblos Alemanes junto a las enseñanzas de su tío “Ossie”, que ya desde chico, casi a los 10 años, comenzó a formar una personalidad con autentico sentido y sensibilidad para la ejecución de los instrumentos, la lectura y la interpretación de la música que encuentran en Albino al gran maestro.

En el espectáculo lo acompañaron Silvina Díaz, Abel “Pirincho” Aguilar, Horacio Herrera, Jorge Piazzi, Juan Pablo Lodos, Gustavo Lang y el Grupo de Danza “Como En El Patio”, quienes engalanaron el concierto que se ofreció el sábado por la noche, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo.

Un repertorio seleccionado especialmente para la ocasión con tangos y obras del folklore nacional que fueron alternando durante una noche magistral con repetidos aplausos y una ovación de cierre con un gran carnavalito con la Peña “Como en el Patio” cuyas parejas ingresaron por la sala coronando un gran final a sala llena en lo que será seguramente una noche memorable para “El Gran Maestro” Albino Lang.

La emoción, el sentimiento ligado a la música, los diferentes ritmos, la combinación perfecta de los sonidos y hasta los inesperados arreglos que aparecen desde la inspiración en pleno espectáculo, pero con la seguridad que no faltara el acompañamiento perfecto de su hijo Gustavo y los músicos que lo secundaron.

Las voces que se lucieron, le pusieron brillo y color para un evento que además se organizó a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal quedando en evidencias que la perfección que pudo apreciarse sobre el escenario surge inevitablemente de reiterados ensayos, preparación y puesto en escena siguiendo la batuta creativa del gran homenajeado que en todo momento se mostró feliz, pleno, disfrutando del resultado y este grato encuentro con su gente, el público de Coronel Suarez que tanto valora su trayectoria y su gran aporte a la cultura lugareña.