19/05/2018ESPECTACULOS

Hernán Piquín en nuestra ciudad. Entrevistado por La Nueva Radio Suárez.

Llegó el viernes por la tarde. Fiel a su perfección para el montaje de un gran espectáculo internacional. “Nunca he tenido que resignar nada. No he tenido que pagar ningún costo”. “No viví mi carrera como un sacrificio, tengo el privilegio de poder vivir de lo que amo y me hace muy feliz, por lo cual soy un privilegiado”.

Minutos después de las 17 hs. del viernes Hernán Piquín ya se encontraba recorriendo la sala del Teatro Italia supervisando todo el dispositivo que debe ser montado para un espectáculo de semejante características como el que ofrecerá esta noche en nuestra ciudad.

Dando indicaciones, recorriendo el escenario, asegurándose que el montaje sea el adecuado, que esté en su lugar y todo otro detalle de una figura internacional que 24 horas antes del show ya está atento a los preparativos que representa poner sobre el escenario un casi “music hall”, ya que “Hernán Piquín, entre boleros y tangos” encierra una amplia gama de facetas artísticas que parten de la danza estilizada, la música, las canciones y también los pasos de escena que dominan la obra.

Hernán Piquín, al recibir a La Nueva Radio Suárez en la Secretaria de la Asociación Italiana, comentó detalles de un espectáculo que emociona, enamora, cuenta con los mejores comentarios en cada una de las ciudades donde se ha presentado y recibe la cálida adhesión de diferentes públicos del interior que valoran enormemente su presencia, los bailarines que lo secundan, el fotomontaje dinámico que se ofrece en el marco escenográfico y el encanto personal que le pone a cada coreografía.

Enamorado de su profesión, dijo que cuando tenía cuatro años ya sabía que iba a ser un bailarín, por eso se perfeccionó, ingresó al Teatro Colon y a los 10 años se levantaba a las cinco de la mañana porque los estudios requerían de una dedicación exclusiva y una permanente actualización, con una rutina que se mantiene a través de los años, y ese es, dijo, el secreto de su vigencia.

Comentó que el Bailando le trajo la gran popularidad, si bien ya era un bailarín respetado en los círculos de la danza clásica, presentarse en el Bailando fue un lanzamiento extraordinario para el gran público que lo recibió con los brazos abiertos.

Y respecto a su pareja con Noelia Pompa terminó siendo una fuerte lección y mensaje a la sociedad de verdadera integración, naciendo una estrella a quien aclamaban diciéndole “gigante” en cada de sus actuaciones.

“Me siento muy feliz en el Bailando y agradezco profundamente cada una de mis actuaciones porque en todos los casos recibo el reconocimiento y el afecto de mi gente, que yo valoro muy especialmente”.

Invitó a Coronel Suárez, adonde llegó por segunda vez, a presenciar el espectáculo, que no se sentirán defraudados sino que serán participes de un encuentro mágico, con los tangos y boleros mas emblemáticos.

Dijo que era un homenaje a la gran Maria Marta Serra Lima, ya que estaba pensado para protagonizarlo con la gran figura musical que lamentablemente ya no está entre nosotros.