19/06/2017ESPECTACULOS

Espectáculo coral en el Teatro Italia.

Homenaje a Martín Miguel de Güemes bajo la organización de la Dirección Municipal de Cultura. Gran actuación del Coro Municipal de Mayores Héctor David Long, el Coral Artimusa de Pigüé y el Grupo Coral Puan. Participación especial del Ensamble Folklórico de la Escuela Municipal de Música, coordinado por el profesor Andrés Krotter.

Como se había anunciado desde la Dirección Municipal de Cultura el sábado por la noche se presentó un espectáculo destinado a rendir homenaje a uno de los próceres olvidados por mucho tiempo, que hizo a la independencia de nuestro país porque protegió toda la zona del altiplano de las invasiones, que es Martín Miguel de Güemes, cuyo aniversario se recordó en la oportunidad el mismo día que fuera decretado feriado nacional en el calendario de las fechas patrias.

El magnífico concierto coral folklórico “Homenaje a Güemes” contó con la valiosa participación del Coro Municipal de Mayores Héctor David Long, el Coral Artimusa de Pigüé y el Grupo Coral Puan, y el Ensamble Folklórico de la Escuela Municipal de Música coordinado por el profesor Andrés Krotter.

En la primera parte con los sonidos característicos del altiplano donde se ofreció una serie de cuecas norteñas, como La Arenosa, Juana Azurduy, también fueron interpretados huaynos y bailecitos típicos como Viva Jujuy.

Concluyó esa primera parte con los pregones del altiplano de Damián Sánchez coronando siempre los reiterados aplausos del público que se dio cita en la oportunidad.

Mientras tanto la segunda parte fue la emocionante presentación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez donde las voces se amalgamaron para interpretar el Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, entre otros pasajes de la magistral obra argentina que se presentó muy especialmente para concluir el concierto folklórico en Homenaje a Güemes.

En todos los casos hubo lucimientos especiales en el marco de cada agrupación con clásicos de la música argentina donde una vez más las cuatro agrupaciones lograron una técnica de avanzada donde a las interpretaciones de cada integrante se destacaron muy especialmente las impecables direcciones quienes le impusieron su impronta para que finalmente se sumen al resultado final que mereció el elogio generalizado y la respuesta del público.