20/03/2017ESPECTACULOS

El regreso de los Merry Boys. Con un público incondicional que copó el Palacio de los Deportes.

Gran baile popular con el acompañamiento de Fabián, Silvina Díaz y su grupo. La emoción por la vuelta a los escenarios de Coronel Suárez. Los mejores ritmos de ayer, de hoy y de siempre dominaron la escena el sábado por la noche. Fue una jornada memorable para el legendario grupo musical de Coronel Suárez. Dijo “Colirio”: “es un premio de la vida, con más de 50 años de la formación original, regresar con este éxito extraordinario”.

El sábado por la noche fue glorioso, por lo menos para los Merry Boys, que encontraron un masivo apoyo popular para un regreso que se transformó verdaderamente en un gran sueño.

Un sueño que se convirtió en un reencuentro esperado para la gente y para los integrantes de la agrupación musical más vigente y exitosa de Coronel Suárez, con mas de 50 años de su debut precisamente en el Palacio de los Deportes, en aquel 25 de mayo de 1966.

Horas previas al espectáculo ya vaticinaban el éxito porque se habían agotado las mesas y en la calle era palpable la ansiedad de la gente por asistir a un gran baile familiar y popular donde los Merry Boys no defraudaron y fueron capaces de rememorar los grandes éxitos que siempre acompañaron al grupo.

Gimnasio albinegro totalmente colmado, mesas agotadas y un gran dispositivo de sonido acompañó el espectáculo bailable, donde se lucieron todos los integrantes en cada uno de los instrumentos asignados, Juan Gerk, “Colirio” Guarnieri, “Tony” Wagner, el “Negro” Otero en la batería, Martín Mansilla en percusión y la voz de Marcelo Aliberti, interpretando los grandes éxitos con un repertorio renovado, pero donde no faltó la acordeonada de “Colirio” con valses, polcas y mucho más.

El regreso a los escenarios fue un eslabón esperado por los integrantes del conjunto, pero para ello fue notable que tuvieron que trabajar mucho, muchas horas de ensayo y por sobre todas las cosas la pasión por la música, donde seguramente en este emotivo momento no habrá faltado el recuerdo de los grandes éxitos de ayer, con bailes que fueron antológicos para Coronel Suárez, como por ejemplo los de Boca o San Martín de Santa Trinidad, por lo cual no descartamos que esta sea la puerta que se abrió para seguir recorriendo el sendero musical porque obviamente el público esperaba un baile popular y familiar con las mismas características.

Transcurría la madrugada y las boleterias seguían habilitadas con el ingreso constante de gente de nuestra ciudad, los Pueblos Alemanes, la zona rural y localidades vecinas que siguieron con gran expectativa el acontecimiento artístico que marco un antes y un después del grupo que constantemente recibió el afecto y el reconocimiento de los asistentes al gran baile popular.

La noche comenzó con la actuación de Fabián y Silvina Díaz con su grupo musical quienes abrieron el fuego del espectáculo mientras se esperaba el plato fuerte de la noche con la presentación del conjunto para comenzar a desplegar todos los sonidos con el aporte del equipamiento de Maxon teniendo en cuenta la multitudinaria presencia popular y la capacidad del amplio salón de la calle Garibaldi donde funcionó a pleno el servicio de cantina a cargo de la Comisión del Centro Blanco y Negro con lo cual fue un esfuerzo conjunto para el grato acontecimiento.