26/10/2017ESPECTACULOS

El Grupo de Teatro Independiente de Pueblo Santa María llega a Coronel Suárez con la obra “Soufflé de Rosas”.

Nuevamente será presentada la obra “Soufflé de Rosas”, a cargo del Grupo de Teatro Independiente de Pueblo Santa María. Será este domingo a las 18:30 horas en el Mercado de las Artes, a $70 la entrada, a beneficio del Jardín Hijitus.

Consultada Giuliana Urban, integrante del elenco teatral, dijo que “estamos preparándonos otra vez para una nueva función teatral. Esta será la cuarta presentación, creemos que va a ser la última del año para nosotros, por lo que viene con un sabor muy especial”.

Explicó que son un grupo de seis mujeres de Santa María que están ensayando hace un par de años: “este 2017 nos propusimos hacer esta obra que habíamos encontrado leyendo anteriormente y que siempre nos faltaba algo para poder presentarla. Creíamos que este año era la obra que teníamos que hacer, de manera que a principio de año comenzamos con los ensayos. En el mes de septiembre hicimos el estreno en Santa María, para las Fiestas Patronales”.

La integrante del elenco agregó que “después hicimos presentaciones en Pasman, para el aniversario, también para la Kerb de Santa Trinidad, con una muy linda respuesta. Y teníamos ganas de mostrar lo que hacemos en Coronel Suárez y surgió la propuesta de hacerla en el Mercado de las Artes y aquí estamos, en los días previos a esta presentación”.

Consultada sobre la temática de la obra, Giuliana Urban explicó que “son dos mujeres, Rosana y Maria Rosa, las dos principales, que comparten entre ellas su soledad y su abandono de distinta forma, y se unen todas las noches, para aliviar y enfrentar los problemas que tienen en su cotidianeidad. Trata de la maternidad, de las mujeres solteras, de sus orientaciones sexuales, de la condición de la mujer en la sociedad de hoy, que también nos pareció que es un tema muy actual”.

A las 18:30 horas este domingo en el Mercado de las Artes, a beneficio del Jardín Hijitus.