22/09/2018ESPECTACULOS

El Gato Peters presentó su “Habemus Gato”.

En el Teatro Italia analizó con ironía y mucho humor la actualidad nacional.

En “Habemus Gato” este “standapero criollo”, o como se conocía antes a los cuentistas o monologuistas, describió en la noche del viernes en el Teatro Italia a través de sus historias, paisajes autóctonos que van de la llanura argentina, sus habitantes y los mitos de cada región.

Con la minuciosidad de un cirujano, aunque en realidad sea de profesión veterinario, el Gato Peters analizó a la perfección al ser nacional por medio de increíbles anécdotas narradas con su estilo inconfundible, un humor simple y directo, pero a la vez sutil e inteligente. La vedette de sus shows son su perorata criolla y los relatos de los personajes de la pampa gringa, como sólo Peters los puede enumerar.

En este nuevo unipersonal que puso en escena en el Teatro Italia de nuestra ciudad, el Gato analizó con ironía la actualidad y las modas. Así surgieron textos como la parrillada de verduras con “La parrilla no se mancha”; la comparación graciosa del paso del tiempo con lo que ocurre en la peluquería de caballeros; anécdotas de pueblo con “De gomerías y gomeros” o un accidentado festival de verano con “La fiesta del cascarudo”.

También, los modismos coloquiales en “Formas de hablar de la gente”, las tradicionales anécdotas de personajes del campo entre otras historias, cuentos y monólogos a puro humor.

Un espectáculo excelente en el Teatro Italia que el público supo valorar con sostenidos aplausos.