13/08/2018ESPECTACULOS

Chichilo Viale, un cordobés de exportación.

Llegó a Coronel Suárez con un impactante bagaje de monólogos y distintos tips que identifican a las pequeñas ciudades. “Stand Up de barrio”, un nuevo y desopilante espectáculo.

En la noche del domingo se presentó en la sala del Teatro Italia este auténtico referente del humor y la cultura cordobesa, donde una vez más sobre el escenario demostró su gran histrionismo propio de una identidad y una herencia recibida de una gran familia de artistas.

En el transcurso de la semana dialogó con La Nueva Radio Suárez para promocionar su show y desde luego que no ocultó su perfil humano, su postura frente a las cosas de la vida y la importancia de la familia y sus descendientes, de quienes seguramente, como lo dijo reiteradamente, heredó un legado de desparpajo, sin artificios, con absoluta naturalidad, donde el humor resulta ser un estilo de vida.

Chichilo Viale es uno de los referentes más emblemáticos en el género del humor, con amplia referencia a los perfiles costumbristas de aquellos pequeños y olvidados pueblos. Actualmente se encuentra de gira por diversas localidades del país con un espectáculo que ha denominado “Stand Up de barrio” y que hizo las delicias del público que asistió a la función del domingo pasado en el Teatro Italia.

Allí pudimos apreciar una serie de bosquejos y pinturas que tienen que ver con situaciones que han calado hondo en el espíritu, donde se resaltan valores del barrio, la familia, las anécdotas del colegio, la ropa, los perfumes, los asaltos de la escuela primaria, un combo de evocaciones emotivas que marcaron una etapa de nuestras vidas de forma muy especial.

Chichilo evocó cada episodio de su niñez con particular brillo en sus ojos. Todo deviene siempre de la emoción. “Si bien las historias que yo narro tienen el carácter de autorreferenciales, los personajes que afloran en el escenario pueden ser reconocidos por cualquier espectador porque son universales, y como dijo un poeta: pinta tu aldea y pintarás el mundo”, agregó.

Viale puntualizó que “yo he sido comediante toda la vida. La cuestión actoral la llevo adelante hasta para el humor, es que no tengo dudas de que el actor está por delante de todo. En el stand-up me manejo yo solo con mi almita y una banqueta. En consecuencia, al relato le adoso los perfiles de los protagonistas que sacamos a escena y en esto incide, en definitiva, mi condición de intérprete”.

Con más de 30 años de carrera, Chichilo Viale es consciente de que cada función encierra un particular desafío: “Uno sale al escenario y se encuentra ante un auditorio distinto. La manera de encarar las cosas y las situaciones que le han pasado a uno también son diferentes. En consecuencia, volvemos a empezar de cero. Tenemos que rendir prueba otra vez y ponemos toda la carne al asador. Yo me encuentro feliz en todo tipo de propuesta artística. Sea unipersonal o compartiendo un elenco. Me gusta actuar y la comedia y el humor es uno de los géneros más complejos. No lo hace el que quiere sino el que puede”, y en el caso de este gran cordobés volvió a revalorizar su arte recibiendo como premio el aplauso cerrado y las ovaciones de los espectadores de Coronel Suárez.