08/08/2017ESPECTACULOS

A sala llena "El otro lado de la cama" se sumó al aniversario de Coronel Suárez.

La productora del Teatro Italia presentó con total éxito la comedia musical más taquillera del 2016 en la noche del 6 de agosto.

Como corolario de los festejos del 6 de agosto, la empresa del Teatro Italia puso en cartelera "El otro lado de la cama", el suceso teatral del año 2016 que le valió cinco premios "Estrella de Mar" el pasado verano.
Nicolás Vázquez, Gimena Accardi (su esposa), Benjamín Rojas y Sofía Pachano, acompañados por Sofía González Gil y Francisco Ruiz Barlett, protagonizan la adaptación argentina de “El otro lado de la cama”, la desopilante comedia musical dirigida por David Serrano que plantea un gran lío de camas donde dos parejas se verán envueltas en una historia de sexo, amistad, enredos y mentiras. Y en la que, como suele suceder en el amor y el sexo, las cosas nunca terminan como uno quisiera.
La obra tiene además la particularidad de estar compuesta por todas las canciones clásicas del rock nacional argentino de los años 80 / 90, con los que se va trazando la historia. De esa manera el teatro se convierte en permanente recital de rock donde por momentos los espectadores abandonan sus butacas para cantar y bailar, en un marco en el que todas las canciones elegidas fueron seleccionadas acorde a las escenas de la obra, con una lógica distintiva de primer nivel con un montaje técnico de sonido, iluminación y escenográfico que acompaña a cada escena.

A nivel mundial el guión lleva más de diez años en cartel. Solo en España, por ejemplo, ya la disfrutaron más de dos millones de personas, siendo realizada del mismo modo que en Argentina, con temas del rock local. Y así sucedió además en los distintos países en donde fue representada. También tuvo su versión cinematográfica con la que batió récords de espectadores a nivel mundial.

Con mucho humor, estas dos parejas y algunos otros personajes que se suman para traerles aún más complicaciones harán divertir al público del principio al fin.

Desde su debut argentino en enero de 2016 se ha convertido en el suceso teatral del último tiempo, no solo por la gran convocatoria de público que ha tenido siempre y que siguió creciendo semana a semana, sino también por lo que provoca cada noche en los espectadores que ríen a carcajadas de principio a fin. Un espectáculo único que se vuelve una fiesta cada función, generando constantemente sorpresas que lo convierten en un show distinto a todo y a todos.

Luego de un consagratorio 2016, “El otro lado de la cama” realizó una excelente temporada en la ciudad de Mar del Plata donde se ubicó como la obra más taquillera del verano, liderando la tabla de posiciones en el primer puesto desde su debut, convirtiéndose así en el espectáculo más visto del año.

Fue además una de las obras más premiadas en la noche de los “Estrella de Mar” al haber recibido cinco premios de las ocho nominaciones obtenidas. Allí se consagró como la Mejor Comedia de la temporada, Nicolás Vázquez fue elegido como el mejor actor protagónico de comedia, mientras que Benjamín Rojas y Sofía González Gil también fueron galardonados. El quinto premio fue para René Diviú, por la escenografía del espectáculo.

En el mes de abril dieron comienzo a una gira que incluye a Coronel Suárez entre más de 50 ciudades no solo de nuestro país, sino también de Uruguay, causando furor en cada una de ellas, teniendo que agregar funciones en la gran mayoría de los lugares visitados debido a la gran demanda de localidades.

En cartelera:

El próximo mes de septiembre la empresa del Teatro Italia ofrecerá al público nuevamente la comedia de Laurent Baffie dirigida por Lía Jelin "Toc-Toc", trastorno obsesivo compulsivo, preguntándose ¿Cuál es el tuyo? el domingo 10 a las 20 horas.

Un día más tarde, el lunes 11 a las 20:30 horas vuelve a nuestra ciudad Pilar Sordo con su unipersonal "El desafío de ser feliz" basado en su libro "Bienvenido dolor".

El jueves 14 a las 18:30 hs. el musical infantil "Historia de amor y hielo".

Para el 1° de octubre se programó "El círculo" bajo el desafío ¿Te animas a creer?, una obra por y para adolescentes que mezcla el desafío, el ingenio y el humor con la tecnología e Internet.