13/04/2017EDUCACION

Tommy Heinrich estará en Coronel Suárez el 6 de mayo.

Se trata del primer argentino en alcanzar la cumbre del Monte Everest, fotógrafo de “National Geographic” y documentalista de las principales cadenas de divulgación.

Tommy Heinrich es el primer argentino en alcanzar la cumbre del Monte Everest, la montaña más alta del mundo. Recientemente integró la primer Expedición Argentina al Polo Norte.

Es fotógrafo de la prestigiosa revista “National Geographic”. Además trabaja para las cadenas CBS, Discovery, CNN, Dish Network y Canal 4 de Suecia en la realización de documentales fílmicos de expediciones al Everest y al Aconcagua, entre otros.

Actualmente trabaja free-lance en producciones fílmicas y fotográficas documentando expediciones en sitios remotos y extremos.

Heinrich brinda conferencias desde 1995 comentando su ascenso al Monte Everest y otros montes de gran dificultad técnica, haciendo hincapié más allá de la vida de aventura, como es la importancia de la unión del grupo humano, la persistencia, la superación de dificultades, entre otros.

Su visita a Coronel Suárez se llevará a cabo el sábado 6 de mayo organizado por el Profesor Sebastián Andes (www.sebastianandes.com – Desenfocar para Encuadrar), con el acompañamiento de Juan Ducos y Cia. S.A., la Biblioteca Popular “Luisa Braganza” de la Peña Dale Boca y Degele Kodak Express.

La actividad será de carácter libre y gratuito para todos los interesados, recomendándose la participación de aventureros, deportistas, docentes, profesionales y estudiantes de educación física, coordinadores de instituciones y fotógrafos.

La disertación de Heinrich contemplará su ascenso a la cumbre del Monte Everest y la expedición al Polo Norte Geográfico en 2016, describiendo otras expediciones por las que fue contratado por “National Geographic” para fotografiar, como el Ascenso en Invierno del Monte Nanga Parbat (en 2007) y el Monte K2, (en 2011).

Dicha presentación denominada “Más allá del Monte Everest” será el sábado 6 de mayo a las 19 hs., con ingreso libre y gratuito para toda la comunidad, en instalaciones de la Biblioteca Popular “Luisa Braganza”, en Israel 392 de Coronel Suárez.

Se invita a toda la comunidad a participar activamente de tan interesante evento.