04/05/2017EDUCACION

Tommy Heinrich en Coronel Suárez.

Fue el primer argentino en escalar el Everest. Conferencia pública, con entrada libre y gratuita, el 6 de mayo.

Nació en Buenos Aires, se recibió de Ingeniero Agrónomo, recorrió en incontables caminatas las montañas de Europa, Asia y América, cámara en mano, documentando los más increíbles paisajes en altura del mundo.

El 7 de mayo de 1995 fue el primer argentino en alcanzar la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo. Es además el único argentino en haber alcanzado las cumbres de los Montes Lhotse y Cholatse en Nepal.

Integrante de 7 expediciones a los Himalayas, cuenta con 5 ascensos al Aconcagua. Incontables ascensos en paredes de roca en USA, Tailandia y Argentina. Participó en producciones fotográficas para el Banco ABN Chicago, Ford Motors Ltd., Levis Strauss, Versace, Robin Williams e Isabel Allende.

Realizó varios talleres de fotografía dictados por National Geographic y Sports Illustrated, especializándose en la fotografía del deporte, aventura y naturaleza.

Su trabajo se ha publicado en gran cantidad de revistas y catálogos de Estados Unidos, Argentina y Europa.

Fue contratado por las cadenas CBS, Discovery, CNN, Dish Network, el Canal 4 de Suecia y Canal 13 de Argentina para realizar documentales fílmicos de expediciones al Monte Everest y al Aconcagua, entre otros. Su última hazaña: haber formado parte de la primera Expedición Argentina al Polo Norte con la que ocho expedicionarios conquistaron el Polo Norte geográfico, tras 10 días de caminata a menos de 25 grados bajo cero, en el mes de abril del año pasado.

Tommy Heinrich estará en Coronel Suárez el próximo sábado 6 de mayo para brindar una conferencia pública, hablar de sus experiencias como andinista y mostrar las fotografías más increíbles.

Sobre esta presencia el Profesor y fotógrafo Sebastián Andes dijo a La Nueva Radio Suárez que “tenemos esta oportunidad desde el Taller de Fotografía que vengo coordinando desde hace un par de años en la Biblioteca Luisa Braganza, de contactar a Tommy Heinrich, que además de ser un prestigioso fotógrafo de la revista de divulgación científica National Geographic es un gran aventurero. Siempre está haciendo caminatas y logrando cumbres por cerros de todo el mundo. Va a venir a visitarnos el 6 de mayo, para compartir un poco sus aventuras y sus experiencias, no sólo como fotógrafo sino también como deportista, a contarnos su ascenso a la cumbre del Everest y la expedición de la que estuvo participando el año pasado, junto a otros argentinos, al Polo Norte geográfico”.

Será una charla muy amena, didáctica, entretenida, “será una linda propuesta no solo para los aficionados a la fotografía, sino también para los deportistas”.

“La actividad está pensada para todo público, va a contar su experiencia en torno a cómo se le ocurrió realizar la actividad, hasta cómo lo llevó a cabo y cómo lo logró. Su mensaje es muy motivador, él destaca mucho la importancia del trabajo en equipo, porque llegar a la cima, sea una montaña o cualquier otro aspecto de la vida, se logra acompañado, en equipo. Él va relatando estos mensajes a medida que cuenta sus experiencias y obviamente lo acompaña con fotografías propias”, indica Sebastián Andes.

La oportunidad de disfrutar de esta conferencia, con entrada libre y gratuita, en la Biblioteca Luisa Braganza, ubicada en la calle Israel, el 6 de mayo a las 19 horas.