17/02/2018EDUCACION

Tecnicatura en Comunicación Multimedial.

Las oportunidades de trabajar con las nuevas tecnologías. Mas anuncios en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48.

La profesora, Jefa de área, Sofía Trobiani, dio a conocer algunas de las características de esta tecnicatura, que hace varios años se dicta en el Instituto de Formación Docente t Técnica N° 48.

Destacó que “es una carrera muy interesante, desde el punto de vista de su salida laboral. Es inmediata y amplia, las posibilidades de trabajo. se trata de explotar al máximo la creatividad del alumno, buscando que logre hacer una comunicación efectiva a través de diferentes medios, dispositivos y técnicas. Lo que se busca es que el alumno logre hacer diseños de logotipos, banner, publicidades”.

La Profesora Trobiani explico que “Se lo forma en el diseño de páginas web, tienen fotografía, moda, productos, hacen edición de videos, animación 3D. También se los capacita en todo lo que es el aspecto del marketing, para que con todas las herramientas que adquieren en los tres años de formación, sean ellos mismos los propios gestores del empleo, para que ellos mismos puedan vender algún producto o servicio, de acuerdo a las necesidades del mercado. Hoy en día las nuevas tecnologías están muy en boga, como puede ser publicitar en redes sociales, armar estrategias de comunicación. Todo esto se ve reflejado en los tres años de formación de esta carrera. La carrera forma desde la práctica para llegar a la teoría”.