12/10/2017EDUCACION

Te proponemos ser parte de FinEsTec.

Las acciones impulsadas en estos años por el Gobierno Nacional y los Gobiernos Jurisdiccionales han hecho que muchos adolescentes y jóvenes se hayan volcado a la educación técnico profesional. El desafío ahora es ofrecerles las máximas posibilidades para que tengan una trayectoria educativa exitosa, egresando con los títulos o certificaciones que les permitan continuar estudios y/o insertarse calificadamente en el campo laboral Muchos estudiantes que ya han terminado de cursar el último año de la escuela técnica y agraria no han podido egresar pues tienen materias pendientes de aprobación y que, por lo tanto, al no haber culminado la educación obligatoria, son aún estudiantes de la ETP.

Frente a ellos y ellas tenemos, como Estado, como sociedad y como escuela, una responsabilidad. Asumimos pues la necesidad de poner en marcha FinEsTec: una estrategia federal que prioriza la implementación de proyectos de mejora jurisdiccionales vinculados al acompañamiento pedagógico de estos estudiantes que están muy cerca de lograr su título de técnico.

Para ello se brindará el acompañamiento pedagógico que conduzca a la finalización de estudios de la educación técnica de nivel secundario para los estudiantes que habiendo terminado de cursar, aún tienen materias pendientes de aprobación propias de la modalidad, garantizando el cumplimiento de los principios de equidad y calidad de la política educativa general y de la normativa específica que regula a la ETP
Destinatarios.

FinEsTec tiene como destinatarios a todos los estudiantes que cursaron el último año en una escuela técnica y/o agraria que, habiendo transcurrido como mínimo un ciclo lectivo, aún tienen materias pendientes de aprobación, especialmente las correspondientes a los campos de formación científico-tecnológica, formación técnica específica y/o prácticas profesionalizantes.

Se invita a todos los alumnos que estén en estas condiciones informarse en las escuelas Técnicas y Agrarias de cada uno de los distritos de origen.