25/04/2018EDUCACION

Susana Previsdomini visitó la casa de estudiantes suarenses de Bahía Blanca.

Se abordaron distintos temas de convivencia con los nuevos estudiantes y los ya residentes. Se enfatizó el respeto mutuo, el cuidado y el valor que tiene para ellos la ayuda municipal.

Con el objetivo de acompañar y colaborar con la primera etapa de estudio universitaria de los residentes suarenses en la ciudad de Bahía Blanca, en la tarde del domingo pasado la Presidente del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, realizó una reunión con los 22 jóvenes, nuevos residentes y los que ya viven en la residencia, para acordar el cumplimiento de las reglas de convivencia y fortalecimiento de la función de la coordinadora del grupo.

La Presidente del Consejo Escolar informó que se recorrieron las habitaciones de la casa y se visualizó la necesidad de reacomodamiento de muebles y comenzó la renovación de mobiliario, ya que Previsdomini les acercó nuevas diez sillas para la casa.

Durante la reunión se abordaron temas como el respeto al otro, el respeto de las horas de estudio y de sueño, el cumplimiento de la reglamentación en la limpieza, los almuerzos y cenas y el cuidado de los espacios físicos.

Cabe señalar que este tipo de encuentros alimentan el espíritu del grupo como residentes, como estudiantes y como personas, ya que la idea de la Presidente del Consejo Escolar es acompañar en este nuevo proceso y brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo y elección final de la profesión.

Finalmente, Susana Previsdomini resaltó sobre la importancia de obtener una beca municipal y se dirigió a los residentes diciéndoles: “valoren y cuiden estas becas porque no todos tienen esta gran posibilidad para pensar y proyectar el futuro”.