15/02/2018EDUCACION

Se unifican en la Región 23, la conducción de las inspecciones regionales pública y privada en la persona del profesor Néstor Fabián Palma.

Hoy y el viernes, reunión en Sierra, con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Bs. As.

Fue uno de los anuncios del encuentro del miércoles en Coronel Suárez, a todos los inspectores de área de la región educativa, que reúne a ocho distritos de la zona.

Hasta el momento, el profesor Néstor Palma, era el Inspector Regional para las escuelas públicas.

Pero a partir de ahora, quedará a cargo también de las escuelas privadas, ante la jubilación de Susana Vergnes, que cumplía ese rol.

Será una responsabilidad muy importante para Néstor Fabián Palma cumplir ambas funciones, lo que implica también un reconocimiento a la tarea que ha venido desempeñando desde hace más de dos años como inspector regional de escuelas públicas. “Vamos a transitar un trabajo en equipo, la intensión es que el Inspector sea inspector del servicio educativo. La impronta de gestión privada, obviamente no se pierde. Lo que intentamos es conducir un trabajo de equipo, que se sientan acompañados en la aplicación del diseño curricular. Se trata de unificar las fortalezas de ambas gestiones, estatal y privada”.

Por otra parte, entre hoy jueves y mañana viernes, tendrá lugar una reunión en Sierra de la Ventana, que involucra a toda la provincia de Buenos Aires, con la presencia de inspectores regionales de las 25 regiones educativas en las que está dividido el territorio provincial.

Este encuentro será presidido por el Ministro de Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, quien estará acompañado de todos los directores y subsecretarios del área educativa. Este encuentro, será el lanzamiento del ciclo lectivo de este año, con todos los lineamientos que se trabajarán como ejes de gestión.