19/09/2017EDUCACION

Se llevó a cabo la Primera Feria de Carreras en Coronel Suárez.

Para estudiantes de los últimos años del nivel secundario. Con la presencia de varias universidades y de representantes de la Federación Universitaria Argentina.

Con la organización por parte de la Federación de Centros de Estudiantes de Coronel Suárez, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad y el apoyo de la Federación Universitaria Argentina, se llevó a cabo la Primera Feria de Carreras para posibilitar que los futuros egresados del nivel secundario tengan la oportunidad de tomar contacto con las ofertas de distintas universidades del país, y también de las institutos de formación docente de la ciudad.

Estuvieron presentes, en diferentes stands promocionando su oferta académica 2018, el Instituto de Formación Docente Nº 160, el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48, la UPSO, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional de la Pampa, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de La Plata, la Facultad de Ingeniería de Olavarría, entre otras casas de estudio.

En el acto de apertura estuvo presente el Intendente Municipal Roberto Palacio, acompañado de Silvina Díaz, Inspectora Jefe del Distrito, de la Federación de Centros de Estudiantes y representantes de la Federación Universitaria Argentina.

Se llevó a cabo en el Mercado de las Artes, que desde horas de la mañana se pobló de diferentes delegaciones de alumnos, integrantes de los últimos años del nivel secundario.

Hubo diferentes charlas, una de ellas sobre el sistema de becas y residencias que tiene la Municipalidad de Coronel Suárez.

Al momento de la inauguración habló en primer lugar Nerina Neumann, Subsecretaria de Relaciones Institucionales, quien agradeció la gran participación de los estudiantes: “esta Feria no es posible si no están ustedes acá, es muy importante para nosotros”.

Agradeció a todos los que formaron parte de esta primera Feria indicando que “este es un muy lindo comienzo, esperamos que esta Feria se lleve a cabo cada año y que ustedes sean los artífices de la organización”.

A su turno la representación de la Federación de Centros de Estudiantes de Coronel Suárez, a través de Noel Vera y Francisco Streitemberger, Presidente e integrante de la Comisión Directiva, agradecieron a las autoridades municipales, de Educación y a la FUA por hacer posible esta Feria.

“La Federación de Centros de Estudiantes es una idea surgida en Cabildo Abierto, el 25 de mayo, donde un par de colegios nos juntamos a organizar esta unión”, además agradecieron “al Municipio, por tenernos en cuenta siempre”.

Por su parte la Presidente de la Federación Universitaria Argentina agradeció la invitación del Municipio y de quienes pusieron su esfuerzo por hacer realidad la Feria: “desde la FUA venimos replicando esta experiencia en muchos distritos de la Provincia de Buenos Aires porque entendemos que es importante que la universidad se acerque a los jóvenes para mostrarle cuáles son nuestras propuestas académicas, y la de los institutos; y para que los estudiantes tengan la oportunidad de preguntar, para investigar, averiguar y ponerse al tanto, sobre todos aquellos que estén pensando en continuar sus estudios”.

También se dirigió a todos los jóvenes la Inspectora Jefe del Distrito Silvina Díaz, quien destacó que “es una gran alegría y un enorme gusto ver este Mercado de las Artes colmado de estudiantes, pensando nada más y nada menos que en su futuro. Desde mi lugar, y en nombre del sistema educativo, me sumo en los agradecimientos a todos los que han hecho posible esta Feria de Carreras, darles la bienvenida a todas las instituciones del nivel superior tanto terciario o universitario que hoy nos acompañan. Como bien se ha dicho, esta es una jornada sumamente importante. Sabemos que ustedes están atravesando un momento de su vida crucial, que marca un antes y un después. Pensar en el futuro es raro, difícil, serio. Desde hace un tiempo que venimos pensando en acciones que tengan que ver con acompañarlos a ustedes en esta planificación de su vida futura. Por esa esta Feria de Carreras y los talleres de orientación vocacional que están recorriendo las escuelas secundarias. Para que ustedes se sientan acompañados”.

Dejando inaugurada la Primera Feria de Carreras, el Intendente Municipal Roberto Palacio dijo a todos los jóvenes presentes que “es un gusto poner en evidencia esto que venimos manifestando hace tiempo, que cuando hacemos las cosas todos juntos, que cuando trabajamos en equipo, se logran los objetivos, buenas relaciones interpersonales y una actitud colaborativa”.

Más adelante dijo que “tenemos muy en claro que ustedes son nuestro futuro, y si trabajamos en educación lo único que estamos haciendo es construir futuro. Así que todos estos esfuerzos son para ustedes. Los alumnos que el día de mañana serán profesionales o estarán insertos en el mundo laboral”.

En la finalización de su discurso el Jefe Comunal destacó que “espero que hoy sea un día de mucho provecho para ustedes. Recuerden que no hay que estudiar para la escuela, sino para la vida. Esto es lo que ustedes hoy pueden llegar a hacer: sacarse todas las dudas para encarar esa vida que les toca. Ustedes son nuestro futuro y en este momento estamos construyendo futuro”.