13/09/2017EDUCACION

Se inicia la Expo Lúdica 2017.

Organizada por el Instituto de Formación Docente Nº 160.

Entre miércoles y jueves tendrá desarrollo una nueva edición de la Expo Lúdica en lo que fuera la sede del Jardín Nº 913, sobre calle Las Heras, y donde actualmente desarrolla sus clases el Profesorado de Nivel Inicial del Instituto de Formación Docente Nº 160.

Consultada la Profesora Adriana Schwindt, responsable de esa carrera, dijo a La Nueva Radio Suárez que “esta es la segunda vez que la hacemos. Forma parte de un proyecto de extensión de la carrera de Inicial, que ya viene desde hace varios años atrás y que según la necesidad se fue resignificando. El año pasado comenzamos a darle este formato, que básicamente tiene que ver con una propuesta que se le brinda a los jardines, donde hay distintos stands interactivos donde los chicos pueden participar, y que tiene un fundamento pedagógico que se sustenta en la propuesta didáctica del diseño de Inicial”.

Este año se va a articular por primera vez con la carrera de Profesorado de Educación Especial.

Quienes concurran a la Expo Lúdica van a encontrar “diferentes stands, va a haber erupciones sonoras, propuestas lúdicas relacionadas con juegos matemáticos y con lo que tiene que ver con el reciclado; este año como novedad llevamos una propuesta de ciudades sustentables, con cuidado del medio ambiente, que es una intención didáctica que se está dando en educación inicial también. La idea es que los chicos y los docentes se encuentren con esto cuando lleguen a visitar la Expo Lúdica. También habrá una obra de teatro, expresión corporal, una iniciativa de trabajo de emociones. Son siete stands en total”.

Estará abierta hoy miércoles y mañana jueves en el horario de 9 a 16 horas, en dos turnos a la mañana y a la tarde. Y van a asistir todos los jardines, incluyendo la Escuela Especial, Taller Protegido y el Centro de Día, y también 1er año de la EP Nº 46.

Agregó la Profesora Adriana Schwindt que “la idea es que nuestras alumnas, desde el inicio de la formación, tengan contacto con el alumnado del nivel, entiendan de la interacción, de cómo responde un chico de nivel inicial en torno a una propuesta, y que allí ellas se nutran para continuar su formación. Es un trabajo muy interesante que va dando resultados, porque siempre las propias alumnas son las que piden que se replique la idea, la propuesta”.