15/07/2017EDUCACION

Se entregaron 20 ludotecas a jardines de infantes, públicos y privados.

Con la presencia del Intendente Municipal Roberto Palacio, de la Presidenta y Vice del Consejo Escolar, Sandra Ferreyra y Susana Previsdomini, de la Inspectora Jefe del Distrito Silvina Díaz, las Inspectoras del nivel inicial de jardines de infantes públicos y privados, y por supuesto las Directoras de los establecimientos iniciales de la ciudad. Fueron gestionados ante la Dirección General de Escuelas.

Se trata de un total de 20 muebles, estilo bibliotecas móviles, más varios juegos didácticos para niños de tres a cinco años, con destino a cada uno de los jardines de infantes.

Al momento de hacer la entrega Susana Previsdomini dijo que “antes del inicio de las vacaciones de invierno queríamos darle esta sorpresa a todos los jardines de gestión pública y privada. Quiero agradecer porque esto fue una gestión conjunta del Municipio y del Consejo Escolar. También agradecemos a la empresa Smurfit que voluntariamente trasladó todas estas ludotecas desde la ciudad de La Plata”.

La Consejera Escolar señaló que “agradecemos también al chofer Guillermo Vandertuin que ofreció un día de su trabajo para este traslado y colaboró con la carga y descarga. Es un material más que rico, son juegos que están guardados en estas bibliotecas y que van a generar en cada uno de los jardines un espacio lúdico para que los chicos puedan recrear a través de su creatividad e imaginación”.

En otra intervención destacó que “desde el Consejo nos sentimos muy acompañadas por la gestión. Sabemos que Pachi viene de educación y esto es muy importante, porque encontramos un canal muy directo y entender que esta es una forma de acompañar a las instituciones, sobre todo cuando tienen el manejo de los fondos educativos, que son potestad del Municipio pero que nos respetan muchísimo en la tarea que realiza el Consejo Escolar, que creo que debe ser así porque es en el Consejo donde conocemos las demandas de las instituciones educativas”.

Por su parte la Inspectora del nivel inicial, Andrea Cortina, se manifestó “muy orgullosa, porque veo trabajar a las directoras y docentes con tanta pasión y con tanto entusiasmo por los jardines que creo que recibir esto a ellas las va a motivar. Recibir material de calidad para sus instituciones es muy importante. También quiero valorar un acto de equidad, porque todos los nenes de Coronel Suárez se merecen lo mejor y que reciban esto jardines privados y estatales es un logro importante y es algo que celebramos”. Agradeció también la presencia permanente del Consejo Escolar.

Por su parte Silvina Díaz, Inspectora Jefe del Distrito, dijo que “celebro el trabajo conjunto entre Consejo Escolar, Municipio y nosotros desde el área de supervisión, como este trabajo en conjunto entre gestión estatal y gestión privada, que siempre ha estado pendiente. Por eso lo celebramos mucho desde las instituciones, y también seguro que los alumnos y las familias del Distrito todo”.