13/02/2018EDUCACION

Reunión regional de consejeros escolares.

Con funcionarios de Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas de la Provincia. Se estima que asistirán alrededor de 100 personas, de los ocho distritos que componen la región. Los temas a tratar son varios, “tienen que ver con el manejo de los recursos humanos, y fundamentalmente, una capacitación sobre licencias médicas”.

Este miércoles está prevista una reunión zonal de consejeros escolares de tres regiones educativas, que va a reunión a alrededor de 100 personas, consejeros y personal administrativo de consejos escolares de toda la zona.

Consultada la Presidenta del Consejo Escolar de Coronel Suárez, Susana Previsdomini, explicó que “la semana pasada me llamaron de Recursos Humanos de la Dirección de Escuelas para organizar un encuentro de capacitación para los consejeros y personal administrativo de tres regiones educativas, 21, 22 y 23 (esta última con sede en Coronel Suárez)”.

Los temas a tratar son varios, “tienen que ver con el manejo de los recursos humanos, y fundamentalmente, una capacitación sobre licencias médicas”.

Se prevé la presencia del Subsecretario de Recursos Humanos, Horacio Sanguineti, el Director de Recursos Humanos, Walter Espiñeira, más otros asesores y funcionarios”, explicó Susana Previsdomini, agregando que “estamos muy contentos que nos hayan elegido como sede para este encuentro”.

Se llevará a cabo en la sala de deliberaciones del Concejo Deliberante, de 13 a 17 horas.

Uno de los temas más importantes a tratar, será la cuestión de las licencias médicas, considerando que hay nuevas disposiciones al respecto.

Sobre el particular Susana Previsdomini dijo que el nuevo sistema que se está poniendo en vigencia, es “con una aplicación móvil y un acceso a una página web. Va a cambiar todo el sistema que teníamos en vigencia. Administrativamente, el sistema anterior era bastante complejo. Creemos que en la época que vivimos estas cosas tienen que ser mucho más ágiles y mucho más prácticas de llevar adelante. Será un sistema digital, a través del cual los agentes de la educación –docentes de todos los niveles, porteros, cocineros, ayudantes de cocina, administrativos de educación- van a tener que gestionar sus licencias médicas”. Es decir ya no habrá que bajar una planilla y concurrir con ella al médico auditor en Coronel Suárez.

Pero habrá “distintos centros médicos zonales de los cuales ya recibimos la información, que van a recibir las solicitudes de las licencias médicas a través del sitio web y las van a analizar, a fin de aprobarlas o rechazarlas. Los docentes y el personal tienen que descargar una aplicación en su celular o en su computador, se deben registrar, ingresando a una plataforma con su CUIL y contraseña, a una sección denominada “Mis licencias”, completando los campos que se solicitan en esta plataforma y adjuntando la foto del certificado de su médico de cabecera. Y después se analiza y se aprueba o no el pedido de licencia. Todos los detalles lo vamos a ver en esta jornada, conociendo también que es lo que va a acompañar a este nuevo sistema de licencia”.

¿Dará más lugar a abusos, este nuevo sistema?, fue la pregunta. Susana Previsdomini indicó que “cuando bajó esta nueva forma de licencia, masivamente planteamos esto. Yo creo que va a ser uno de los temas que vamos a tratar en la jornada. Creo que ya se está hablando de un presentismo, de algo más que va a acompañar todo esto. La idea es ordenar un poco el sistema, y que no se cometan abusos”.