13/02/2018EDUCACION

Reunión de funcionarios de educación con inspectores de la región, este miércoles en Coronel Suárez.

Jueves y viernes, en Sierra de la Ventana, primera reunión provincial de inspectores jefes de regiones educativas.

La actividad en educación se reinicia este miércoles 14 de febrero. Y para el distrito de Coronel Suárez será una recomienzo con mucha fuerza, ya que está previsto que el distrito sea sede de una reunión regional con autoridades provinciales del área.

Consultado el Inspector Jefe Regional, Néstor Fabián Palma sobre estas reuniones que coronarán de mucha actividad los tres días hábiles de la semana, explicó que “la Región Educativa 23 y específicamente el distrito, ha sido elegido para una reunión con todos los jefes distritales de la región, los secretarios de las jefaturas y los inspectores de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada”.

Será por la tarde del día miércoles, la reunión central, la que tendrá lugar en el salón de usos múltiples del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48, donde “se producirán algunos avisos, y después se hará el lanzamiento de una capacitación para los inspectores”.

El primer módulo de esa capacitación que está destinado a todos los inspectores de la provincia, se lanzará en Coronel Suárez. La temática que comprende esta capacitación tiene que ver con “la supervisión, la gestión, el rol del inspector”.

El profesor Fabián Palma dijo que “para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido”.

En la misma tarde del miércoles, “a las 17.30 horas, autoridades del nivel central de DIEGEP, (Dirección General de Educación de Gestión Privada), tendrán una reunión con los representantes legales de las escuelas privadas” anticipó Palma, informando que posteriormente de este encuentro, “las autoridades se trasladarán a Sierra de la Ventana, porque se ha elegido Región 23, para el 1er encuentro con inspectores jefes regionales de toda la provincia, donde generalmente los de esta zona tenemos que viajar a La Plata o Mar del Plata, esta vez se tendrán que trasladar los demás a nuestra región, y será en Sierra de la Ventana, donde durante dos días vamos a estar trabajando con nuestras autoridades”.

Explicó, en torno a la propuesta de capacitación, que “en general, la tarea siempre implica capacitación. se trata de analizar la tarea del inspector como acompañante de la tarea del inspector, donde no se va a controlar, sino a monitorear y supervisar el trabajo de la institución y si se ve que hay algo que no responde a los lineamientos que se tiene, se trata de sentarse juntos con los directivos, volcando estrategias para poderlo solucionar. Esto es a lo que va a apuntar la capacitación. Por eso supervisión y gestión son los puntos clave de esta capacitación”.

Destacó que “es un orgullo para nuestra región que se lleven a cabo estas reuniones.

El día miércoles, habrá representantes de ocho distritos que componen la Región Educativa 23: Tornquist, Saavedra, Puan, Alsina, Guaminí, Daireaux, Lamadrid y Coronel Suárez.

Y para las reuniones de jueves y viernes, que se llevarán a cabo en Sierra de la Ventana, con el distrito de Tornquist, como anfitrión, habrá representantes de toda la provincia, ya que están convocados todos los inspectores jefes de regiones educativas.

En cuanto a las perspectivas para este año en educación, explicó el Inspector Jefe Fabián Palma, que “el Ministro ha sido claro en algunos puntos. En fortalecer lo pedagógico de los alumnos. Más que nada en lo que tiene que ver con matemática y lengua, porque los últimos resultados de las pruebas Aprender, las del 2016, porque de las del 2017 todavía no tenemos los resultados, han dado algunas falencias en ese aspecto. Por eso se propone fortalecer este aspecto; también fortalecer la capacitación docente; en los institutos superiores; trabajar también mucho con la formación de adultos porque han quedado jóvenes que en el transcurso de la secundaria no han podido finalizar sus estudios, entonces se trata de darle la oportunidad de concluir este nivel. El Ministro, también hace mucho hincapié en lo que tiene que ver con la infraestructura; que las escuelas tienen que estar en condiciones para que el trabajo diario se pueda llevar de la mejor manera”.