13/07/2017EDUCACION

Retrasos en el pago del transporte escolar.

No hay respuestas a las solicitudes de incrementar los cupos de comedor o copa de leche.

En una entrevista el Concejal Fabián González, del Frente Renovador, había advertido sobre el retraso en los pagos a los transportistas que realizan este servicio para alumnos de la zona rural, indicando que hay una familia que hace un tiempo no puede mandar a sus chicos a la escuela porque se quedaron sin el transporte, justamente, porque no se han recibido los pagos correspondientes.

Consultada al respecto la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, dijo a La Nueva Radio Suárez que “la semana pasada estuve en la ciudad de La Plata, en la Dirección de Logística, viendo cómo es el tema sobre el atraso del pago en transporte. De hecho uno de los proveedores de Huanguelén paralizó el servicio, con todo lo que esto implica. Hay un compromiso, me lo dijo la Directora de Logística, de pagar dos meses juntos ahora, porque el último mes que se abonó fue marzo. Es decir, hay un atraso importante. Con el transportista que dejó de prestar el servicio en Huanguelén tenemos dos familias afectadas, que no están trasladando a sus chicos. Entendemos a los proveedores. Esperamos que cumplan, ese es el compromiso que me traje la semana pasada”.

En cuanto al servicio de comedor, donde hay solicitudes de más cupos, sobre todo en el nivel secundario, indicó la funcionaria del Consejo Escolar suarense que “en cuanto al pago estamos prácticamente al día.

Pero somos realistas y no podemos dejar de reconocer que hay un aumento significativo en el costo de los comestibles”.

La Consejera luego afirmó que “así que si bien se aumentó el valor por cupo, que de $12 pasó a $17, es decir hay un aumento del valor del cupo por chico, que va de la mano con el incremento de los productos.

Por ahora podemos cumplir con el pago al día de los proveedores. En este momento, si somos sinceros, necesitaríamos que el Ministerio de Desarrollo Social nos aumente algún cupo más. Tenemos alguna necesidad de nuevos cupos. Ahora no tenemos el aval para esos nuevos cupos, los estamos gestionando y ojalá podamos llevarlo adelante, porque es una necesidad real que tenemos. La demanda que estamos viendo es en algunas escuelas secundarias, donde está la necesidad de darles un desayuno o una merienda a los chicos. Estamos en contacto con María Antonia Urruti, de Desarrollo Social, para ver de darle alguna respuesta”.

Más allá de esto hay una buena noticia para contar: “estuve en la Unidad Ejecutora Provincial, viendo que el proceso de licitación de la Escuela Secundaria Nº 5 en Santa Trinidad va siguiendo sus pasos normales. No vamos a precisar fechas, porque tenemos el compromiso de no generar falsas expectativas, pero tenemos la absoluta tranquilidad de que está prácticamente en la etapa final. Próximamente va a salir en el boletín oficial y a partir de allí se va a realizar el proceso de licitación”.