27/05/2017EDUCACION

Quedó conformada la Federación de Centros de Estudiantes.

Se anunció el viernes, en el marco de un nuevo Cabildo Abierto.

Como cada 25 de mayo la Escuela Secundaria Nº 8 prepara un Cabildo Abierto conducido por los jóvenes de los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad, donde se presentan diferentes petitorios. Este año los jóvenes fueron por más, con la conformación de una Federación de Centros de Estudiantes. Así lo comentaron en una entrevista a La Nueva Radio Suárez.

Francisco Streitemberger, de la Escuela Secundaria Nº 8, dijo que “hoy presentamos la Federación de Centros de Estudiantes con el objetivo de llegar a propuestas que nos involucren como jóvenes y para los jóvenes, avalado esto por la Inspectora Distrital”.

Mercedes Alberdi, Presidente del Centro de Estudiantes de la ES Nº 4, explicó que “nos fuimos comunicando entre nosotros y estuvimos de acuerdo en armar este proyecto para poder incluir a los jóvenes y representarlos en su pensamiento, acercarles actividades y cosas que les interesen a ellos”.

A su turno Yanina Lambrecht, de la ES Nº 10, dijo que “es importante reunirnos en Federación. El Centro de Estudiantes es para actuar dentro de cada establecimiento y como Federación está pensado para el bien de la ciudad”.

Por su parte Marcos Ribulgo, del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica, indicó que “la Federación necesita estar conformada por los Centros de Estudiantes de cada institución educativa de este Distrito, porque es necesario elaborar proyectos en conjunto, que trabajemos para los jóvenes y que su voz no quede en la nada. Necesitamos fuerza para llevar a cabo muchas cosas”.

Bautista Miranda, de la ES Nº 9, invitó a todos los Centros a sumarse: “pido a los otros colegios que se informen, que participen. Sería muy bueno que lo hagan, que estén todos los colegios integrados”.